Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Square Enix anuncia que 'Final Fantasy XVI' tendrá un modo arcade a lo 'Devil May Cry'

COMO EN DMC

Square Enix anuncia que 'Final Fantasy XVI' tendrá un modo arcade a lo 'Devil May Cry'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2023 | 12:29

Ryota Suzuki, el director de combate de 'FF XVI' ha confirmado que el juego tendrá más parecidos de lo que creíamos con respecto a 'Devil May Cry V'. Y atentos a cómo funcionará este original modo arcade.

La espera para el lanzamiento de 'Final Fantasy XVI' en junio ya era complicada a estas alturas. Pero lo cierto es que las expectativas están aumentando considerablemente en los últimos días. No solo por las impresiones de los medios tras haberlo probado, sino también por toda la información que están revelando Square Enix y los principales implicados en el desarrollo. De hecho, hoy venimos a contar algo que no ha revelado únicamente Naoki Yoshida, sino también Ryota Suzuki, director de combate del juego. Y según afirma, 'Final Fantasy 16' contará con un interesante modo arcade. Muy al estilo de lo visto en juegos como 'Bayonetta' o, por supuesto, 'Devil May Cry'.

Como en 'DMC 5', pero más retante

La información, de la que se han hecho eco en GamingBolt, ha llegado gracias a unas declaraciones de Suzuki en Ars Technica. Según comentó el creativo, este sistema de puntuación arcade solamente estará disponible en una segunda partida. Suzuki afirma que este modo será similar al sistema "Style' de 'DMC' y 'Bayonetta', pero más complicado. Literalmente, ha dicho que ofrecerán "un desafío que va a estar más allá de lo que ves en 'Devil May Cry 5'".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

En cuanto al modo en sí, se ha revelado que nos permitirá obtener puntuaciones altas y clasificarnos en tablas de clasificación que tendrán diferentes opciones de dificultad. Incluso tendremos disponible el modo Ultimania. Y Square Enix asegura que será muy complicado alcanzar el rango S en ese modo: "Creemos que mantener un rango S en el modo Ultimania es más difícil que hacer lo mismo en Dante Must Die [la dificultad más alta en 'Devil May Cry 5']" dijo el productor Naoki Yoshida.

Por último, aprovechamos para recordaros que 'Final Fantasy XVI' tiene un lanzamiento previsto para el próximo 22 de junio de 2023. Y el titulo llegará en exclusiva para PS5. Según ha revelado recientemente Square Enix, uno de los motivos de la exclusividad temporal en PlayStation 5 es que Sony ha dado apoyo al desarrollo del juego. Por otra parte, Yoshida espera poder trabajar en una versión de PC, pero no esperan que se lance pronto. ¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de estrenar el juego? Recordad que nos lo podéis contar aquí, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados