Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Arreglado el problema que impedía descargar 'Suikoden II' en PS Vita

SOLVENTADO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Febrero 2015 | 18:35

Ayer fueron muchos los usuarios que mostraron su enfado a Sony tras ver que 'Suikoden II' no se podía descargar en Vita, cuando teóricamente era compatible. Hoy por fin está solucionado.

Ayer os contábamos que tanto el primer como el segundo 'Suikoden' ya estaban disponibles en PS Store, tanto para PlayStation 3 como para PS Vita (e incluso PSP). Sin embargo, tal y como desmotraba la propia foto que enseñamos en la noticia, la realidad era algo distinta, ya que a la práctica era imposible descargar 'Suikoden II' en la actual portátil de Sony Computer Entertainment.

Posteriormente, empezaron las protestas en distintos medios, siendo el blog oficial español el que más descontentos mostraba en nuestro territorio. La gente se quejaba tanto del idioma con el que había llegado el juego (en completo inglés, a pesar de que el original PAL España llegó traducido al castellano en su momento) como del hecho que no se podía descargar en PS Vita. Y tenían razón en que no se había informado de ninguno de los dos hechos (el principal motivo del enfado de algunos), aunque también es cierto que lo primero (el idioma) no era un error, mientras que lo segundo sí era un problema no esperado, y por lo tanto solventable.

Ya está arreglado

Ayer os dijimos que estaríamos aquí para avisaros cuando esto estuviera resuelto. Y tal y como habíamos previsto, se trataba de un error que seguramente sería subsanado con bastante agilidad. Es así hasta el punto que desde ya mismo, todos los usuarios de PS Vita pueden descargarse el juego en sus tarjetas de memoria. Eso sí, tal y como os dijimos ayer, tened en cuenta que ambos títulos siguen sin aparecer realmente en la sección "Clásicos de PSone" de la Store de PS Vita, con lo cual primero deberéis comprarlos (si no lo habéis hecho aún) desde el PC para posteriormente descargarlos a través de la lista de "descargas" en la Store de PS Vita.

Suikoden II descarga Vita

En el Twitter oficial de Konami Europa han estado informando a lo largo de ayer y hoy acerca del tema, asegurando que muy pronto estaría arreglado, aunque lo más curioso es que no han dado la información del todo bien, ya que aseguran que ambos empezarán a ser compatibles pronto, cuando en realidad el primero ya lo era ayer (yo mismo lo empecé a jugar ya) y el segundo lo es desde hoy hace unas horas. Seguramente el error viene del hecho comentando en el párrafo anterior: no salen en la Store, solo se pueden descargar desde el hitorial. La foto de hoy, contrastada con la noticia de ayer, confirma que hoy ya es posible disfrutar de ambos en la portátil.

Otra historia es ya el tema del idioma. Y hablando del Twitter oficial de Konami Europa, ellos mismos han asegurado que esto es así: es decir que en este caso no estamos ante un error, sino ante algo totalmente meditado. Una pena que haya sido así, teniendo en cuenta que las ventas de otros juegos que han corrido esa suerte ('Wild Arms' o 'Alundra') no han sido muy buenas en nuestro país. Algo que probablemente no pasará con los 'Suikoden'. Lo que no quita que sienta una terrible tristeza al pensar que el futuro de los clásicos de PSone en la Store se ve tan gris como la propia consola.

Artículos recomendados