Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Ni Stadia ni Project xCloud podrán llegar a los dispositivos de Apple

POR TÉRMINOS DE APPLE

Ni Stadia ni Project xCloud podrán llegar a los dispositivos de Apple

Por Manu Mora

El 7 de Agosto 2020 | 19:55

Microsoft no podrá ofrecer Project xCloud en dispositivos Apple porque no podrían controlar todo el contenido de la plataforma.

La polémica vuelve a estar servida en el plato de Apple. Y en esta ocasión el motivo no tiene que ver con lo que se queda de las ganancias de los desarrolladores sino la negativa de la compañía de la manzana mordida a alojar el servicio de juego en streaming de Microsoft, el llamado xCloud Gaming.

El motivo es, simple y llanamente, que no puede controlar lo que ofertan este tipo de servicios en la nube y, por lo tanto, no puede permitirlos. Recordemos que la tienda de la marca, la Apple Store, controla y revisa todo el contenido que aparece en ella. Por lo tanto, explican que al no poder controlar la entrada y salida de lo que ofrecería este servicio, no pueden permitirlo.

xCloud

Esto, además de a xCloud Gaming, deja fuera de su servicio la llegada de otras plataformas de juego en la nube como, por ejemplo, Stadia. Sin embargo, si bien es cierto que esta no ha contado aún con pruebas en la plataforma de Apple, la de Microsoft sí que estuvo en una fase de beta cerrada donde se pudo acceder a 'Halo: The Master Chief Collection'.

Ahora, con el lanzamiento del servicio de los americanos planeado para el próximo 15 de septiembre en varios países (entre ellos España), Apple cierra la puerta y deja a estos servicios en exclusividad para el sistema de Google, Android.

Críticas por doble rasero

Evidentemente, este comunicado que ha ofrecido Apple ha tenido una respuesta por parte de Microsoft que ha llegado con un tono evidentemente molesto.

La compañía ha hablado con The Verge y ha dejado claro su descontento con la marca de la manzana ya que consideran que están impidiendo el acceso de los usuarios de iOS a toda esta tecnología. Todos los juegos que se ofertarán en xCloud están calificados por compañías independientes y, por lo tanto, tienen su correspondiente certificado.

Es más, aunque no mencionan directamente ningún servicio, también dejan caer que Apple está usando un doble rasero según su conveniencia ya que si el motivo es que no pueden controlar lo que ofertan xCloud o Stadia, ¿por qué si que hay disponibles servicios similares pero no relacionados con los videojuegos incluso cuando algunos de ellos son interactivos?

Evidentemente, la referencia a Netflix, Amazon Prime Video o HBO está implícita en la crítica y es un argumento que Apple tendrá que explicar si no quiere caer en sus propias contradicciones.

Sea como sea, por el momento parece que ninguno de los servicios de juego en la nube van a llegar a iOS aunque Microsoft dice no haber cerrado la puerta y querer llegar a un acuerdo.

Artículos recomendados