Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft presenta xCloud Gaming para Xbox Game Pass Ultimate; 15 de septiembre con más de 100 juegos

STREMING

Microsoft presenta xCloud Gaming para Xbox Game Pass Ultimate; 15 de septiembre con más de 100 juegos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Agosto 2020 | 12:30

Llegarán diversos accesorios para los juegos vía streaming de las compañías Razer, Nacon, PowerA y 8BitDo

Microsoft acaba de anunciar que su iniciativa de juegos en streaming, Project xCloud, llegará formalmente para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre. La iniciativa estará disponible como beta e incluirá más de 100 títulos que se podrán jugar a través de un teléfono móvil o tableta Android. Microsoft también se encuentra trabajando con compañías como Razer, Nacon, PowerA y 8BitDo para la creación de accesorios específicos para beneficiarse de los juegos vía streaming.

El juego en la nube con más de 100 títulos

Dichos accesorios incluirán pads de control portátiles, pads de control de Xbox que se pueden conectar y acoplar a los lados del teléfono móvil (lo que recuerda un poco a los JoyCon). También se admitirá un pad de control inalámbrico Bluetooth oficial de Xbox One y un pad de control de PS4, el DualShock 4. Los títulos disponibles con el servicio incluyen un montón de juegos exclusivos de Xbox One junto con juegos de estudios externos, como 'Yakuza Kiwami 2', 'Destiny 2' o 'F1 2019', entre muchos otros. La lista completa de juegos se revelará en el momento del lanzamiento.

No obstante Microsoft advierte que los juegos en streaming solo estarán disponibles en 22 mercados en el momento del lanzamiento. Entre los países donde va a estar disponible se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Portugal, Noruega, Polonia, Irlanda, Italia, Francia, Dinamarca, Austria, Países Bajos, Alemania, y sí, también España, así como el gran grueso de la zona Euro. Sin embargo, Microsoft ampliará el número de mercados con el tiempo, por lo que se espera que acabe por llegar a todos los rincones del mundo.

Aquellos usuarios que todavía forman parte del programa Xbox Game Preview y se apuntaron para Project xCloud pueden acceder a él hasta el 11 de septiembre. Para más novedades, no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared, donde os mantendremos al tanto de la actualidad.

Artículos recomendados