Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Xbox Games Pass y Project xCloud se integrarán en septiembre

JUGAR EN LA NUBE

Xbox Games Pass y Project xCloud se integrarán en septiembre

Por Manu Mora

El 16 de Julio 2020 | 15:45

A partir de septiembre se podrá jugar desde la nube a los juegos de XBox Game Pass si tenemos la versión Ultimate.

Los dos servicios actuales que tiene Microsoft para poder jugar a sus juegos van camino de unirse y ofrecer aún más contenido de cara a septiembre. Así lo ha afirmado el propio Phil Spencer en un comunicado donde ha dado los detalles de esta particular unión.

A partir del mes de septiembre, los juegos que están disponibles en Xbox Games Pass podrán ser jugador también desde la plataforma en la nube de Project xCloud. ¿Cómo será esto posible? Pues a través de todos aquellos que tengan el servicio Xbox Games Pass Ultimate, la versión en la que, además del acceso a la biblioteca de juegos para Xbox One y PC se añade la suscripción a XBox Live Gold.

Si disponemos de ella, podremos aprovechar las ventajas de Project xCloud para jugar los títulos en cualquier dispositivo compatible con el servicio de Microsoft, como móviles y táblets. Y además, se hará de forma que no se incrementará el precio de ninguno de los dos.

Toda una red de servicios conectados

Microsoft continúa dando una gran importancia dentro de su negocio a todo el sistema de suscripción y de servicios al que podemos acceder los jugadores. Actualmente, la compañía tiene varios que funcionan de forma paralela.

Con Xbox Game Pass podemos acceder a una biblioteca de juegos que podremos descargar en PC y Xbox One y jugarlos mientras dure la suscripción, que ronda los 9,99€ al mes.

Project xCloud

El servicio de Project xCloud es lo más parecido a Stadia que podemos encontrar en la consola de los americanos. Es decir, se trata de una "consola en la nube" a la que podremos acceder desde táblets, PC y otros dispositivos, y jugar al juego sin necesidad de tener la plataforma física. Este servicio está actualmente en pruebas en nuestro país.

Por último, Xbox Live Gold es el que permite a los usuarios acceder a los modos online de los juegos y a las ventajas en la store de la compañía, así como a los juegos gratuitos que se regalan cada mes.

Xbox Game Pass y Xbox Live Gold ya tienen una integración con el servicio Xbox Game Pass Ultimate, que aúna ambos bajo una misma bandera. Y a partir de septiembre, y seguramente preparándose para la llegada de Xbox Series X, Project xCloud también hará lo mismo con el primero de todos.

Artículos recomendados