Anunciado 'Rise of the Ronin', el nuevo RPG de mundo abierto de Team Ninja exclusivo de PS5

7 AÑOS EN DESARROLLO

Anunciado 'Rise of the Ronin', el nuevo RPG de mundo abierto de Team Ninja exclusivo de PS5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Septiembre 2022 | 12:39

El nuevo título de los creadores de 'Nioh' fue anunciado en el State of Play de anoche. Y no solo luce especialmente bien, sino que además lleva en desarrollo más de siete años.

Una de las grandes sorpresas del State of Play de anoche fue 'Rise of the Ronin'. No solamente no se había filtrado nada del juego anteriormente, sino que además se trata de una nueva IP AAA de Team Ninja. Esta será totalmente exclusiva de PS5, como lo fueron inicialmente los 'Nioh'. Ambas IP, por cierto, comparten su ambientación basada en Japón. En este caso, tenemos delante un RPG de mundo abierto que nos llevará a vivir una épica aventura en un contexto en el que el largo período Edo, de 300 años, popularmente conocido como "Bakumatsu", está a punto de acabar. Eso significa que la aventura tendrá lugar a finales del siglo XIX.

Quieren ser fieles con la historia

Además, Team Ninja ya ha confirmado que su intención es hacer una recreación fiel de la época en la que se basará el juego, muy al estilo de la saga 'Assassin's Creed'. Por eso, no es de extrañar que el desarrollo lleve ya más de siete años. El caso es que Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja, reveló más detalles de la aventura tras el tráiler del State of Play (que podéis ver al final de la noticia).

Lo ha hecho a través del Blog Oficial de PlayStation. Sin ir más lejos, ha revelado que el argumento del juego nos llevará a afrontar peligros como "gobernantes tiránicos y enfermedades mortales hasta la penetración de la influencia occidental. Todo ello mientras se libra una guerra civil entre el shogunato Tokugawa y las facciones contrarias a él".

'Rise of the Ronin''Rise of the Ronin'

Por otra parte, más allá de esa intención de reflejar lo mejor posible la realidad de aquella época, Team Ninja ha dejado claro que la historia será muy profunda, así como que nuestras decisiones tendrán un peso importante. Esto es lo que ha comentado Yasuda al respecto:

"Los personajes que conoceréis tienen su propio sentido de la justicia y sus propias motivaciones, y tanto si decidís poneros a su lado como en su contra... cualquier decisión que toméis importa. Con nuevos elementos de acción y un modo de juego abierto sin límites, estamos deseando que os sumerjáis en la experiencia y os sintáis libres como un ronin".

A nivel jugable, como podéis ver, se espera mucha libertad y acción. Además, se ha confirmado que "El juego combina las famosas luchas con katanas y similares, con novedosas armas de fuego, reflejando la personalidad única de la época". Eso sí, el tráiler termina con una fecha de lanzamiento prevista para algún momento de 2024, por lo que tocará esperar.

Artículos recomendados