El futuro de 'Assassin's Creed': de Japón a China pasando por Bagdad

UBISOFT FORWARD

El futuro de 'Assassin's Creed': de Japón a China pasando por Bagdad

Por Diego López

El 11 de Septiembre 2022 | 10:03

Ubisoft desvela en el primer 'Assassin's Creed Showcase' el futuro a largo plazo de su franquicia más lucrativa, y comienza el año próximo con Mirage.

Ubisoft celebró este sábado dentro de su Ubisoft Forward el primer 'Asssassin's Creed Showcase' en el que desveló el futuro que le tiene preparado a la saga. Y los anuncios fueron muchos y muy variados, anunciando un total de cinco nuevos juegos de la franquicia en desarrollo.

El futuro de la saga 'Assassin's Creed'El futuro de la saga 'Assassin's Creed'

Este 2022 se publicará "El último capítulo" de 'Assassin's Creed Valhalla' y, a partir de 2023, las novedades en la saga serán casi constantes, con el desarrollo de hasta dos juegos para móviles y el estreno de la serie de acción real en desarrollo junto a Netflix.

El más próximo será no obstante 'Assassin's Creed Mirage', la nueva entrega en desarrollo que nos llevará hasta el Bagdad del Siglo IX de la mano de Basim Ibn Is'haq.

'Assassin's Creed Mirage', lo próximo de la saga llega en 2023

'Assassin's Creed Mirage' se desveló en el Ubisoft Forward como la próxima aventura de la saga con su primer trailer cinematográfico. Desarrollado por Ubisoft Burdeos, este nuevo título vuelve a combinar la ciudad abierta con el parkour, el sigilo y los asesinatos, con especial importancia en la historia.

En 'Mirage' veremos como Basim Ibn Is'haq pasa de ladrón callejero con un pasado misterioso a miembro de los Ocultos de Alamut en busca de respuestas sobre sus antepasados.

El tráiler muestra también a la mentora de Basim, Roshan, doblada en inglés por la actriz Shohreh Aghdashloo, actriz nominada al Emmy que cuenta con una voz inconfundible.

Aunque se han desvelado por ahora pocos detalles sobre la jugabilidad de 'Assassin's Creed Mirage', sí sabemos que el juego quiere ser un regreso a los orígenes por el décimoquinto aniversario de la saga, con menos hincapié en el rol y más en la historia y aventura.

Por otro lado, Ubisoft ya ha abierto las reservas para el juego, aunque aún quede más de un año para que llegue a nuestras consolas. Estará disponible tanto para PC como para la nueva y última generación, y contará con dos ediciones especiales:

Así será la edición Deluxe de 'Assassin's Creed'Así será la edición Deluxe de 'Assassin's Creed'
  • Deluxe Edition: libro de arte y banda sonora digitales además del juego, y un pack Deluxe con un atuendo inspirado en Prince of Persia además de otras armas, skins y monturas.
  • Collector's Case: suma a todo lo de la edición Deluxe una figura de 32cm de Basim, un mapa de Bagdad, un steelbook, un minilibro de arte y una banda sonora del juego.
Así será la edición Coleccionista de 'Assassin's Creed'Así será la edición Coleccionista de 'Assassin's Creed'

Para los que reserven, estará disponible la misión extra "Los cuarenta ladrones". Tendremos más novedades sobre la jugabilidad de 'Assassin's Creed Mirage' en los próximos meses.

La siguiente AAA de 'Assassin's Creed' nos llevará al Japón feudal

Ubisoft aprovechó el Showcase para desvelar la hoja de ruta completa de la saga durante los próximos años. Tras Mirage, la próxima aventura AAA de 'Assassin's Creed' para PC y consolas será 'Assassin's Creed Codename RED', que volverá a apostar por el RPG de la mano de Ubisoft Quebec.

Este nuevo Assassin's estará ambientado en una de las localizaciones más pedidas por los fans: Japón. Concretamente, el Japón feudal de la cultura shinobi.

Logo de 'Assassin's Creed Codename RED'Logo de 'Assassin's Creed Codename RED'

Tras RED, el siguiente será 'Assassin's Creed Codename HEXE', del que por ahora sólo tenemos disponible un misterioso tráiler, además de saber que está en desarrollo por Ubisoft Montreal con Clint Hocking como director creativo.

Ambos juegos estarán englobados dentro de lo que se conoce como 'Assassin's Creed Infinity', una especie de club que conectará todos los juegos e introducirá de nuevo la experiencia multijugador.

'Assassin's Creed' da el salto al móvil y a Netflix

Pero las novedades de 'Assassin's Creed' no se quedan ahí. Ubisoft también anunció un nuevo juego free-to-play para móviles 'Assassin's Creed Codename JADE' ambientado en la antigua China. Será un RPG de acción y aventura donde por primera vez podremos crear a nuestro propio Avatar.

No será el único juego para móviles disponible, ya que también se encuentra en desarrollo un segundo 'Assassin's Creed' para móviles que, en este caso, será exclusivo para los subscriptores de Netflix, y se espera que se lance junto a la serie de acción real que prepara la plataforma de streaming junto a Ubisoft.

Como véis, la saga 'Assassin's Creed' está más viva que nunca quince años después y alguno de los proyectos en desarrollo tienen francamente buena pinta. Los seguiremos al detalle.

Artículos recomendados