Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado un nuevo State of Play centrado en 'Final Fantasy XVI': fecha y hora

ALREDEDOR DE 20 MINUTAZOS

Anunciado un nuevo State of Play centrado en 'Final Fantasy XVI': fecha y hora

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2023 | 13:32

La próxima entrega numerada de esta popular saga está más cerca que nunca. Y muy pronto podremos disfrutar de un directo con 20 minutos de gameplay. ¿Listos para una nueva aventura inolvidable?

¿Tienes planes para mañana por la noche? Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es cancelarlos, porque tienes una cita con el próximo State of Play, recientemente anunciado por Sony. Se tratará de un nuevo evento de PlayStation centrado en uno de los próximos —y más potentes— exclusivos de PS5: el esperado 'Final Fantasy XVI'. Así pues, si recientemente nos detallaron el uso que hará el juego de Square Enix del DualSense, en este directo se espera que se revelen más detalles sobre la jugabilidad y el sistema de combate. Además, se ha confirmado que el evento tendrá una duración aproximada de 20 minutos.

Jueves, 13 de abril de 2023

Como ha anunciado Sony a través del Blog de PlayStation, este nuevo State of Play tendrá lugar mañana jueves, día 13 de abril de 2023, a las 23:00 horas (horario peninsular español). Además, podrá ser seguido en directo a través de los canales oficiales de PlayStation en Twitch y/o YouTube. Según palabras textuales del comunicado, podemos esperar "más detalles sobre la ambientación de fantasía oscura del juego, los poderosos Eikon y los Dominantes que los albergan, y el llamativo sistema de batalla". De todas formas, también comentan que "el State of Play de esta semana profundizará en todo esto y mucho más".

'Final Fantasy XVI''Final Fantasy XVI'

Lo que sí está claro es que el evento no se centrará en otros juegos o contenidos de PlayStation. Para eso, seguramente tendremos que esperar al próximo, esperado y tan rumoreado Showcase. Ese del que tantos periodistas e insiders hablan y el cual revelaría "la segunda fase de PS5".

De la misma forma, también se espera que en uno de esos próximos eventos sirva para conocer los nuevos dispositivos de hardware que PlayStation estaría preparando. Y hablamos en plural porque habría más que los nuevos modelos de PS5 (el que viene con unidad de disco externo y la supuesta PS5 Pro). Más concretamente, se ha filtrado la existencia de la que sería la nueva portátil de Sony. Aunque no se trataría de una máquina tradicional, sino de una especie de DualSense con una gran pantalla en el centro. Una portátil que serviría para jugar de forma remota a PS5, aunque requeriría de conexión permamente.

Artículos recomendados