Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Anunciadas las 'Meta Quest 3': fecha, características y rebaja de precio en las 'Meta Quest 2'

CON TECNOLOGÍA DE REALIDAD MIXTA

Anunciadas las 'Meta Quest 3': fecha, características y rebaja de precio en las 'Meta Quest 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2023 | 09:25

El evento de presentación de estas nuevas gafas de realidad virtual tuvo lugar ayer. Y se dieron a conocer prácticamente todos los detalles del dispositivo. Precio, fecha, juegos y características. He aquí los datos.

Ya es oficial: la nueva generación de 'Meta Quest' llegará al mercado este próximo otoño de 2023. En efecto, las nuevas 'Meta Quest 3' ya han sido anunciadas y llegarán en ese periodo del año también a nuestro país. Se trata de unas gafas de realidad virtual que también ofrecerán tecnología de realidad mixta y las cuales contarán con más potencia, una mejor resolución y un mínimo de 128 GB de memoria interna (porque hay otro modelo planificado con mayor capacidad). También se ha confirmado que su precio en España será de 569,99 euros. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Más fino y cómodo

Aparte que podéis ver las 'Meta Quest 3' en el tráiler de anuncio oficial (abajo), Meta también ha habilitado una página oficial en la que podemos apuntarnos para recibir directamente nueva información en nuestras direcciones de correo. Asimismo, la compañía ha reunido todas las características del producto a través de un completo artículo. El caso es que, más allá de lo comentado en el párrafo anterior, Meta ha confirmado que los auriculares serán un 40% más finos y también mucho más cómodos con respecto a 'Meta Quest 2'. Y hablando de 'MQ2', se ha confirmado que, a partir del 4 de junio de 2023, se reducirá su precio. Así pues, pasarán a costar 299,99 dólares para la versión de 128 GB. La versión de 256 GB tendrá un precio de 349,99 dólares.

Meta Quest 3Meta Quest 3

Otro detalle muy importante es que 'Meta Quest 3' será el primer dispositivo de VR que presente un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación desarrollado en colaboración con Qualcomm. Y esto se traducirá en que ofrecerán más del doble de rendimiento gráfico que la GPU de 'Quest 2'. Por si fuera poco, este modelo contará con controladores Touch Plus rediseñados "con un factor de forma más aerodinámico y ergonómico". Del mismo modo, el seguimiento de manos será más preciso, aparte de que Direct Touch nos permitirá usar solo las manos para interactuar con objetos virtuales.

Y llegados a este punto la pregunta es clara: ¿qué pasa con los juegos? En ese sentido, Meta ha confirmado que 'MQ3' será compatible con la biblioteca de 'Quest 2', la cuenta cuenta con más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual. Además, se han anunciado ya unos cuantos juegos nuevos. Desde 'Assassin's Creed Nexus VR', hasta 'Bulletstorm VR', pasando por 'Stranger Things VR'. Por último, solo queda decir que Meta ha confirmado que compartirá más detalles del dispositivo durante su conferencia anual Meta Connect, que tendrá lugar el 27 de septiembre de 2023.

Artículos recomendados