Oculus Quest pasa a llamarse Meta Quest como componente del metaverso de Facebook

SUENA... ¿RARO?

Oculus Quest pasa a llamarse Meta Quest como componente del metaverso de Facebook

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Enero 2022 | 13:03

Las Oculus Quest ahora pasan a llamarse Meta Quest, en la línea con el lanzamiento del nuevo nombre de Facebook: Meta.

Si posees unas Oculus Quest o unas Oculus Quest 2, deberías saber que ya no se llaman de ese modo. La plataforma de red social anteriormente conocida como Facebook, ha cambiado el nombre del hardware para ajustarlo mejor a su nueva y extraña marca, por lo que ahora pasa a llamarse Meta Quest. Todo sea dicho, ese nombre suena más como una forma de subir de nivel en un MMO que a una marca de hardware.

Un nombre algo extraño

Las cuentas de redes sociales de la marca se han actualizado para adaptarse al nuevo nombre, como la compañía ya había advertido previamente que sucedería. La biografía de Twitter de 'Meta Quest' ahora luce un nuevo adjetivo y logo; el cambio de nombre se inició con una versión inspirada en Meta.

"Entendemos que nuestra comunidad extrañará el nombre de Oculus, ¡pero el cambio no siempre tiene que ser algo malo!" -ha dicho la cuenta de Twitter, respondiendo a un usuario que expresó su confusión-."¡Esperamos que nuestras ambiciones de ayudar a construir el metaverso sean más claras con nuestro nuevo nombre!"

Los usuarios han expresado su confusión y manifestaron que no entendían por qué no añadían la palabra Oculus bajo el nuevo nombre del perfil. Facebook, ahora llamada Meta, adquirió Oculus en el año 2014, desembolsando una suma de 2 mil millones de dólares para asegurarse tener los derechos del hardware y la tecnología detrás de Oculus Rift. Desde entonces, la compañía ha estado invirtiendo en la nueva marca con bastante ímpetu, aunque ha habido contratiempos durante este tiempo en forma de materiales de baja calidad como un acolchado en los auriculares que irritaba la piel y que despertó la ira de algunos compradores, o el anuncio de compras de estudios para desarrollar juegos de realidad virtual que no cayeron muy bien a la comunidad. Por decirlo de algún modo, no ha sido un viaje particularmente tranquilo para las Oculus desde la compra por parte de Facebook.

Sea como fuera, desde ahora las Oculus Quest y Oculus Quest 2 pasan a llamarse Meta Quest y se preparan para el metaverso que está ideando la antigua Faceebock, hoy conocida como Meta.

Artículos recomendados