Annapurna y BlueTwelve Studio anuncian 'Stray' para PS5

GATOS VIRTUALES

Annapurna y BlueTwelve Studio anuncian 'Stray' para PS5

Por Oscar Martinez

El 12 de Junio 2020 | 00:26

Annapurna Interactive ha anunciado su entrada en la nueva generación de consolas junto a BlueTwelve Studio y su nuevo proyecto: 'Stray'.

La presentación de la nueva generación de consolas se ha llevado hoy a cabo a manos de Sony. Sustituyendo a la feria de Los Ángeles, debilitada ya durante años y sentenciada ante la crisis del Covid-19, la compañía ha realizado su propia conferencia en formato digital para presentar, no solo las novedades que llegarán a esta nueva generación, sino también la propia consola, que llegará en dos versiones, incluyendo una totalmente digital.

Una presentación que se ha encontrado repleta de sorpresas como el regreso de 'Ratchet and Clank', la aparición de 'Ghostwire' o lo nuevo de Square Enix, que a falta de contar con un nombre oficial llegará bajo el título provisional de 'Project Athis'. Grandes anuncios a los que, sorprendentemente, se ha sumado un importante listado de títulos independientes.

Annapurna estrena PlayStation 5 con 'Stray'

Así de sorprendente ha sido la conferencia en la que la propia Annapurna Interactive ha aparecido para anunciar su nuevo proyecto, en el que trabaja BlueTwelve Studio. Se trata de 'Stray', un título que, si bien llegará a PlayStation 5, también incurrirá en PC en algún momento del próximo año 2021.

Stray

Un título al que conocimos originalmente como HK_Project, sin mucha más información que un simple par de imágenes que dieron la vuelta a las redes sociales. Un proyecto que cambió totalmente con la aparición de Annapurna en el año 2016 y que les llevó a crear lo que ahora conocemos como 'Stray'.

Su idea es cambiar el concepto de la aventura a través de los ojos de un gato. Y es que, en un entorno totalmente cyberpunk, el título nos permitirá explorar su ciudad en la forma de un gato virtual. Pese a que sus desarrolladores no han revelado mucho más acerca de su última creación, sin duda se ha convertido en uno de los títulos más originales que veremos en el estreno de PlayStation 5.

Artículos recomendados