Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 70% de los usuarios de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' son chicas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 06:00

3 de cada 4 compradores del nuevo spin off de Nintendo 3DS son público femenino. Nintendo dio con el clavo para atraer todo tipo de públicos.

Importante información la que hemos conocido a lo largo de las últimas horas a raíz de la reunión que ha tenido lugar en Japón a lo largo de esta madrugada. Para empezar, ya conocemos el nombre y primeros detalles del servicio de membresía de Nintendo que llegará a todo el mundo en marzo de 2016, 'My Nintendo'; también el nombre del primer juego de Nintendo para Smartphones, 'Miitomo'.

Especialmente atractivo para el público femenino

Lo que nos concierne ahora es 'Animal Crossing: Happy Home Designer', uno de los que apra nosotros es posiblemente uno de los tapados del año en territorio Nintendo. Este spin off apuesta por simplificar la experiencia; es un título menor, donde la experiencia se basa en la decoración y personalización de interiores y exteriores, pero engaña; es tremendamente divertido y parece que ha convencido mucho más al público femenino.

animal

Una información oficial desprendida por Nintendo confirma que aproximadamente el 70% de los poseedores del juego en Japón son chicas, pero si hablamos del porcentaje a nivel globale stas cifras son todavía más altas. Casi 3 de cada 4 compradores de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' son público femenino, y esto es algo especialmente positivo para la equidad en el mundillo, pues es igual de importante que existan juego que llamen especialmente la atención a hombres como aquellos que lo hacen con las mujeres.

Pero ha habido mucho más de por medio, porque además de muchos rumores y especulaciones sobre un más que probable Nintendo Direct en las próximas semanas donde se podría presentar 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U, o al menos eso nos hace pensar esta diapositiva en la que se muestran personajes de toda Nintendo con diseños de personajes de diversas sagas de la gran N. En pocas semanas saldremos de dudas y podremos contaros si todo esto fue el eterno rumor o si verdaderamente verá la luz dicho título en 2016.

Artículos recomendados