Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Estas son las figuras amiibo más vendidas en Europa, Japón y Norteamérica; preferencias contrastadas

TOP VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Octubre 2015 | 05:35

Tras conocer las ventas acumuladas en todo el mundo de las figuras amiibo, ahora sabemos cuáles son las preferidas de los usuarios en cada territorio. O eso dicen las ventas.

La reunión que ha tenido lugar esta noche en Japón donde Tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto han representado entre otros a Nintendo para enseñar algunas de las cosas que están por llegar, ha sido el escaparate del nuevo servicio de membresía para los usuarios, 'My Nintendo', o el primer juego para smartphones de la compañía, 'Miitomo'. Sin embargo, ha habido mucho más que eso, y ahora es el momento de repasar cuáles son las figuras amiibo preferidas de la gente en los tres grandes mercados.

Ayer conocimos que las ventas de las figuras con tecnología NFC de la gran N habían alcanzado la friolera de 21 millones de unidades en todo el mundo tras algo menos de un año, una auténtica barbaridad que realmente quita el hipo, pero ahora conocemos que en Norteamérica y Europa los gustos y preferencias son ligeramente distintos a los que podemos ver en territorio nipón.

Link, el favorito en Occidente

Amiibo

Para empezar, en el Viejo Continente y territorio americano es Link el amiibo que más veces ha pasado por caja, mientras que Mario (de la serie 'Super Smash Bros.') es el segundo. En Japón, por otro lado, se prefiere también a Mario, pero en concreto el de la serie 'Super Mario', ese que tiene un brazo en alto y el otro en la cadera con la base de color rojo. Kirby es también una de las joyas de la corona; aunque en realidad lo más destacable son las tarjetas amiibo, que parecen estar triunfando de manera increíble en Japón, pues están en el primer puesto a pesar de llevar muy poco tiempo en los comercios.

El único problema que tienen las tarjetas amiibo en Europa es su precio, pues el cambio de moneda ha afectado severamente al precio de cada sobre. En cualquier caso, solamente con ver las cifras que están alcanzando las figuras en todo el planeta tras once meses todo hace indicar que Nintendo no ha hehco sino creas una máquina de hacer dinero.

Artículos recomendados