avatar

Comunicado oficial de Nintendo of America para disculparse por la escasez de amiibo
AMIIBO

Comunicado oficial de Nintendo of America para disculparse por la escasez de amiibo

Se redistribuirán los modelos fuera se stock y será más fácil saber cuándo se encuentren de camino a las tiendas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
5 de Mayo 2015 | 08:55

Durante las últimas semanas os hemos contado como algunos miembros del servicio de Atención al Cliente de Nintendo en su división norteamericana escribían mensajes de disculpa y pedían paciencia a todos aquellos que reportaban dificultades para encontrar la mayoría de los modelos de figuras amiibo.

Traerán antiguos modelos de vuelta a las tiendas

Y es que estos objetos de colección con tecnología NFC están sufriendo de una distribución totalmente decepcionante, que no demuestra en cierto sentido la profesionalidad e interés de los de KYoto por portarse bien con el usuario. Además, hace unos días conocimos que amiibo se ha convertido en tan solo 6 meses en uno de los pilares más relevantes en cuantos a ingresos se refiere dentro de las cuentas de la compañía; acabar con números verdes depende en gran medida del éxito de amiibo, pero sin la gente no puede comprarlos, esas ventas potenciales se quedan en el olvido.

amiibo

Por fin y tras muchas semanas esperando, Nintendo of America ha presentado un comunicado oficial donde se explican los motivos y posibles soluciones por este infortunio que no solamente afecta al continente mencionado sino también a Europa:

"Apreciamos el entusiasmo que nuestros fans continúan mostrando hacia las figuras amiibo. Las ventas del producto han sobrepasado nuestras expectativas. Entendemos lo frustrante que esto pueda llegar a ser en ocasiones si los compradores son incapaces de encontrar ciertas figuras; y nosotros nos disculpamos por ello.

Estamos intentando conocer la demanda real de nuestros fans y consumidores para incrementar la cantidad de amiibo que manufacturaremos y distribuiremos a las tiendas. Continuaremos viendo la demanda de los consumidores por aquellos personajes cuyo nivel de suministro está por debajo de lo requerido, pero haremos todo lo posible para prevenir que esto ocurra.

Como nuestra colección de amiibo continúa creciendo, algunas figuras serán más fáciles de encontrar que otras. Estamos contantemento buscando la oportunidad de reeditar amiibo y ya estamos planeando traer de vuelta algunos de los que actualmente están sin stock. Estad atentos para nuevos detalles.

Nintendo tiene planeado hacer más fácil que los consumidores puedan saber cuándo los nuevos amiibo están en camino, a través de comunicados de prensa de Nintendo, actualizaciones periódicas en las redes sociales y trabajando muy de cerca con las tiendas."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.