Un representante del SAT de Nintendo habla sobre la escasez de stock de amiibo

PIDEN PACIENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2015 | 08:31

Esto es lo que dice un representante del SAT de Nintendo ante la escasez de stock de amiibo.

La vuelta de Nintendo a la fabricación de juguetes no ha podido arrancar mejor; el éxito de amiibo es un hecho y la gente recibe con los brazos abiertos cada nueva oleada de figuras. Sin embargo, la distribución de dichos productos deja mucho que desear y está levantando más de un dolor de cabeza entre usuarios de a pie quienes, desesperados, no encuentran ninguna de las figuras que buscan.

Buscando explicaciones

No solamente hay un problema de distribución en Europa, sino también en Norte América, donde se aludió a problemas logísticos para explicar estos inexplicables retrasos. La demanda es altísima y no se está cubriendo, es por ello que un lector de la revista Game Informer, Brian Nelson, ha contactado con la Gran N en su división estadounidense y ha compartido la respuesta concedida en la red de redes.

amiibo

Un representante del Servicio de Atención al Cliente de la compañía nipona respondió amablemente a este usuario, quien mostró una gran decepción en sus palabras emitidas en el mensaje, asegurando que la forma en que Nintendo ha manejado la colocación de amiibo en las tiendas deja mucho que desear. Por otro lado, llegó incluso a acusarles de haberlo hecho a propósito, esperando un cambio de política a corto plazo. Veamos qué respondió el representante (podéis leer la versión original, en inglés, aquí):

"Muchas gracias por escribirnos. Le pido disculpas por haber tardado en responder y lamento escuchar su decepción con la disponibilidad y distribución de amiibo. Quiero que sepas que hemos compartido tu descontento y preocupación con el departamento correspondiente de Nintendo. A su vez, querría comunicarle que estamos muy atentos a la popularidad de amiibo y estamos continuamente tratando de tener un suministro regular de amiibo en todas las tiendas.

Tal y como dijimos anteriormente, algunas de las figuras agotadas volverán a los distribuidores locales próximamente. Pedimos disculpas por cualquier infortunio que haya podido experimentar; le agradecemos por adelantado su paciencia ante este asunto".

Artículos recomendados