Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las figuras amiibo están generando gran parte de los beneficios actuales de Nintendo

ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Mayo 2015 | 07:39

Las estimaciones apuntan entre 200 y 300 millones de dólares anuales para Nintendo.

Interesante información la que hemos conocido desde Fortune con datos de la propia Nintendo con respecto a sus resultados económicos. Nintendo of America está preparando ya el informe financiero sobre el último cuarto del pasado curso fiscal; mientras tanto Nikkei se encargó ayer de anticipar que el beneficio neto de la compañía ascendería a más de 25 mil millones de dólares, pero hoy hemos conocido que de esa cifra en números verdes habría un elemento que podríamos considerar máximo responsable de tal hazaña.

Una jugada maestra

De esta manera, todo el mundo se pregunta ahora si las figuras amiibo son las condicionantes de que Nintendo esté remontando el vuelo a una velocidad tan considerable durante los últimos meses. Cuando estos productos con tecnología NFC se pusieron a la venta en noviembre de 2014 la locura estalló entre los más acérrimos al bigotudo, pero también apareció una falsa necesidad de hacerse con figuras de estos iconos del videojuego incluso para personas que poco o nada tenían que ver con esta industria, repitiéndose así lo sucedido con la competencia, es decir, 'Skylanders' y 'Disney Infinity'.

amiibo

En dos meses las cifras totales de ventas ascendían a 5,7 millones de figuras, una verdadera barbaridad que no hacía sino generar ingresos casi sin inmutarse. Según los últimos datos oficiales, Wii U ha conseguido vender desde que se puso a la venta a finales de 2012 un total de 9,5 millones de consolas y un aumento del 29% con respecto a hace un año motivado principalmente a la comercialización de estas figuras. Ahora se espera que la tendencia siga aumentando en un 20% durante el presente ejercicio de acuerdo con el grupo NPD.

Las estimaciones de Michael Patcher apuntan a una media de entre 200 y 300 millones de dólares como beneficio anual para Nintendo solamente por amiibo. El analista de Wedbush también cree que cuantos más juegos compatibles con ellas lleguen a las tiendas más aumentarán sus ventas.

Por este motivo lo único que se saca en claro entre tanto número y buenas ventas de tanto el hardware como de estas piezas de colección es que amiibo es tremendamente rentable, una máquina de hacer dinero que podría ser mucho más en caso de haber realizado un producción y distribución a la altura de la demanda.

Artículos recomendados