Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo habría terminado el año fiscal con un beneficio operativo de 25 mil millones de yenes

INFORME NIKKEI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2015 | 07:52

Un informe vertido por Nikkei asegura que Nintendo ha conseguido terminar el año fiscal con unas cifras tremendamente buenas.

Información de relevancia para Nintendo una semana antes de que se publiquen los resultados financieros la semana que viene. La compañía de Kyoto publicará en menos de siete días cómo ha ido el primer trimestre de este año, último cuarto del pasado año fiscal; pero mientras tanto podemos anticipar las previsiones vertidas por Nikkei hace unas horas.

Brotes verdes en Kyoto

De esta forma, el informe de Nikkei ha estimado que el beneficio neto de Nintendo durante el pasado curso fiscal que terminó el pasado 31 de marzo será de nada menos que 25 mil millones de yenes. La última previsión nmediatamente anterior a ésta fue de 20 mil millones de yenes, de forma que las tornas han mejorado significativamente durante los últimos tres meses. Cabe decir que a estas mismas alturas, hace exactamente un año, Nintendo comunicaba que había perdido 46.4 mil millones de yenes al término del mes de marzo de 2014, lo cual indicaba la difícil tesitura de la compañía en aquel entonces.

iwata

Si echamos la vista atrás, no hace falta que lo hagamos demasiado, vemos hasta qué punto ha cambiado la mentalidad y acciones de la factoría nipona gracias a las figuras amiibo, acuerdo con DeNA para lanzarse al mercado móvil, mejora en las ventas de Wii U, grandes lanzamientos para sus plataformas actuales capaces de superar el millón de unidades vendidas en cada territorio... Su valor en bolsa se disparó hace unos meses tras la alianza anteriormente mencionada; la confianza se está recuperando poco a poco.

Por otro lado, Nintendo ha estimado que conseguirá unas ventas netas estimadas en 550 mil millones de yenes al término del pasado mes de marzo, lo cual Nikkei asegura que pueden haber conseguido con holgura. El beneficio neto está estimado en 30 mil millones de yenes, pero cabe la posibilidad de que estas cifras sean mucho mayores gracias a cambio de divisas con países extranjeros en la actualidad a causa del bajo valor del yen. En estos mismos momentos, hace un año, la Gran N comunicaba que estaba perdiendo 23.2 mil millones de yenes.

Estad muy atentos a la semana próxima, cuando os contaremos con todo lujo de detalle todo lo que haya dado de sí el informe financiero de la compañía presidida por Satoru Iwata durante el último trimestre.

Artículos recomendados