Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo alcanza su mayor valor de mercado en 4 años; 24 mil millones de dólares

CAPITAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2015 | 07:59

Multiplica por dos su nivel en bolsa en tan solo tres meses gracias a la alianza con DeNA.

Desde que comenzó la nueva generación de consolas de Nintendo allá por marzo de 2011 con 3DS, tiempos duros han llegado a las oficinas de Kyoto; han sido más de cuatro años de caídas estrepitosas en ventas, valor de acciones y en general su imagen dentro del mercado. Sin embargo, desde el pasado semestre se van viendo brotes verdes en los resultados financieros trimestrales de tanto Nintendo Japan como las divisiones occidentales del estudio.

Un trimestre inimaginable; giro de 180º

A su vez, la alianza con empresas como DeNA para lanzarse de lleno al mercado móvil no solamente asegurará una fuente casi involuntaria de ingresos sino que su valor en el mercado haya aumentado progresivamente. Esta escalada repentina en bolsa se debió al acuerdo con DeNA, pero parece que aun habiendo pasado ya unas semanas el interés por todo lo que rodea al bigotudo es cada vez mayor.

Nintendo

Desde Nintendo Enthusiast hemos podido acceder a los nuevos datos financieros de Nintendo Co. Ltd (NTDOY), los cuales muestran un ritmo sin precedentes, colocando las mejores cifras de los últimos cuatro años y, lo que es todavía más reseñable, que se hayan multiplicado por 2 los valores del pasado mes de enero.

A la hora en que se están redactando estas líneas, Nintendo se sitúa en los ¥2.95 trillones, lo cual se traduce en aproximadamente 24 mil millones de dólares norteamericanos. A su vez, decir que en términos de porcentajes hablamos de una mejoría del 69,41% en el último trimestre y un 67,49% con respecto al mes de abril de hace un año.

Se está consiguiendo en silencio, pero la Gran N está resurgiendo de esas cenizas donde estaba comenzando a sumergirse, y con datos como estos parece que 2016 será uno de los ejercicios fiscales más productivos para la compañía de la última década, pues el mercado móvil está a punto de darle la bienvenida y los títulos más potentes para Wii U están por llegar.

Artículos recomendados