Última hora Carlos III regresa al trabajo

Amazon prepara su primer juego para PC

¿EXCLUSIVO DE LA TIENDA?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Junio 2015 | 21:46

Tiene pesos pesados de la industria que trabajaron en numerosos juegos de gran calibre.

Poco a poco, el gigante Amazon se está convirtiendo en todo un gigante de la industria al que habría que temer debido a su cada vez mayor control de contenidos en internet. Empecemos con que es una de las mayores tiendas intermediarias del mundo con enormes ofertas en juegos de consolas, y hace meses se hizo con el portal de streaming de videojuegos Twitch, que entre sus puntos fuertes está el contrato que hace que sea la plataforma de emisión oficial de torneos de 'League of Legends'.

A la aventura de juegos de PC

Además, Amazon ya ha empezado su andadura en los juegos de producción propia con juegos para su Fire TV que tiene un mando de consola para jugar a juegos basados en Android pese a no ser una consola en sí misma, y parece que no va a quedarse solamente en ese campo en el que es difícil entrar. Según anuncia la web AllGamesBeta, Amazon ha emitido un comunicado oficial en el que anunciar estar desarrollando su primer juego puntero para PC, con un equipo formado por trabajadores que estuvieron en el desarrollo de juegos como 'Portal', 'World of Warcraft', varias entregas de 'BioShock', 'Half-Life 2', 'Left 4 Dead', 'DotA 2', 'Halo', 'inFAMOUS', 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' y 'The Last of Us'.

Amazon prepara su primer juego para PC

Por ahora, los componentes del equipo y los cargos que ostentaron durante el desarrollo de los juegos mencionados no se han desvelado, y parece que el proyecto de Amazon Game Studiosaún está muy verde dado que aún buscan gente para unirse al equipo. Sabiendo las ganas que tiene Amazon de expandirse, podemos apostar con casi total seguridad que cuando el juego esté terminado será el primero se seguramente muchos que solamente se podrá comprar en la tienda online de Amazon, ya sea en formato físico o digital; con lo que no esperemos comprarlo en GoG.com ni en Steam acompañado de un buen descuento en sus habituales rebajas.

Artículos recomendados