Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Así es 'Aero GPX', el juego inspirado en 'F-Zero' que arrasa en Kickstarter y tiene demo en Steam

SI ELLOS NO LO HACEN...

Así es 'Aero GPX', el juego inspirado en 'F-Zero' que arrasa en Kickstarter y tiene demo en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2022 | 10:58

Creado por una sola persona, este título está haciendo las delicias de miles de fans de 'F-Zero'. Y no solo puedes verlo ya en movimiento, sino que incluso puedes disfrutar de una demo completa en PC.

Si eres uno de esos miles de fans de Nintendo que están esperando como agua de mayo a que saquen un nuevo 'F-Zero', la noticia de hoy te interesa. Acabamos de descubrir la existencia de un juego inspirado en la mítica saga de conducción antigravitatoria que está arrasando en Kickstarter. Y el motivo, más allá de la propia nostalgia, es que la demo de Steam está convenciendo a los jugadores. Porque, en efecto, lo podéis probar ya en vuestro propio PC. De momento, en un solo día de crowdfunding, el juego ya ha recaudado casi un tercio de lo que necesita para superar la campaña.

18.000 GBP de un total de 64.000

El juego, del que se ha hecho eco VGC, es 'Aero GPX' y se trata de un título de carreras antigravedad desarrollado en solitario por Aaron McDevitt. La campaña de Kickstarter se lanzó este martes junto a la demo de Steam. Y ahora mismo ya ha recaudado 18.000 £ de un total de 64.000 que necesita. La campaña, por cierto, dura hasta el próximo 17 de noviembre de 2022. Si consigue su objetivo, McDevitt, que trabaja desde Chicago (Illinois), ha prometido lanzar el juego para PC en marzo de 2024.

'Aero GPX''Aero GPX'

De todas formas, como siempre en estos casos, el creador ha confirmado que le gustaría llevar 'Aero GPX' a las diferentes consolas dependiendo de cuánto dinero se pueda recaudar. Sin embargo, no ha especificado cantidades para eso de momento. Por otra parte, el autor asegura que las inspiraciones principales son 'F-Zero' X y 'F-Zero GX', aunque también habla de 'Wave Race 64' y 'Kirby Air Ride'.

Con respecto al propio McDevitt, este se describe a sí mismo como un "desarrollador de juegos en solitario" que "ha estado haciendo modificaciones de juegos y proyectos de desarrollo de juegos como pasatiempo durante unos 15 años". Y con respecto al juego, atentos a la descripción oficial:

"Aero GPX es un juego de carreras antigravedad centrado en la alta velocidad, el vuelo, el combate de vehículo contra vehículo y los controles receptivos que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar.

Hay 30 vehículos en el circuito para cada carrera en 'Aero GPX'; y la carrera termina con mucho menos que eso. Los pilotos luchan por la mejor posición posible con velocidades vertiginosas, maniobras arriesgadas y ataques viscerales. Si bien 'Aero GPX' está inspirado en los clásicos del género, tiene algunos giros propios para sentirse como una nueva experiencia con toques de nostalgia".

Artículos recomendados