Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario

20 ANIVERSARIO

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Mayo 2022 | 19:00

La semana pasada se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de GameCube en España. Y como recordar sus grandes clásicos es lo más fácil, hoy os traemos 5 títulos más desconocidos y olvidados.

El pasado martes, día 3 de mayo de 2022, se cumplieron 20 años desde el lanzamiento europeo y español de GameCube. Una máquina extraordinaria que, además de una potencia bestial por encima de sus competidoras en la época, también nos dejó un buen puñado de joyas. Muchos de esos juegos son recordados habitualmente, porque marcaron a toda una generación. Es el caso de 'Super Mario Sunshine', 'Metroid Prime' o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Pero repasar los juegos más conocidos no tiene ninguna gracia a estas alturas. Por eso, desde Zonared hemos pensado en una forma más original y divertida de rendirle tributo y celebrar ese majestuoso aniversario. Vamos a recordar 5 juegos más desconocidos que vale la pena probar.

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario, Zonared 1

'Bomberman Generation'

Empezamos por 'Bomberman Generation'. Un título que pocos saben que fue desarrollado por Game Arts, que son los creadores de la saga JRPG 'Grandia'. Además, aunque ofrecía los mismos modos multijugador de siempre en la saga 'Bomberman', ahora eran mucho más divertidos incluso jugando en solitario (con una IA excelente). Por si fuera poco, esta vez teníamos delante una aventura en 3D muy original. Esa campaña consta de seis mundos con cinco niveles cada uno. Y las pantallas mezclan de manera exquisita elementos como los puzles, la exploración, la acción típica de 'Bomberman' e incluso los minijuegos. Además, estaba muy bien conseguida la forma en que el protagonista iba consiguiendo power-ups. La guinda del pastel lo ponían los fantásticos jefes finales de cada mundo. Y ojo con el estilo gráfico en cel shading, porque ha envejecido especialmente bien. Para jugar en compañía, sigue siendo de lo mejor de la consola.

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario, Zonared 2

'Geist'

GameCube tenía algunos shooters excelentes. Y aunque la comparación con 'Metroid Pime' (que era otras muchas cosas aparte de un FPS) es odiosa, sigue habiendo títulos muy desconocidos en su catálogo que aportan ideas muy interesantes. Es el caso de este 'Geist', un juego desarrollado por n-Space. Además, es un juego que nunca se lanzó en Japón, quedando como exclusivo del mercado occidental. El título nos propone asumir el rol de un Operativo Especial Espectral (SpecOp) que debe buscar su cuerpo físico, el cual se mantiene con vida en algún lugar de un enorme complejo. En la práctica es un shooter muy reconocible por los amantes del género, pero que introduce una pequeña vuelta de tuerca con el tema de poder poseer a otros personajes (animales o personas) para cumplir ciertos objetivos. No es brillante, pero puede que te sorprenda.

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario, Zonared 3

'Bloody Roar: Primal Fury'

Uno de los principales motivos por los que este juego es menos conocido es su nombre. En realidad, 'Primal Fury' es un port de 'Bloody Roar 3'. Solo que realmente es una versión muy interesante por los extras que trae. Básicamente, introduce a tres personajes nuevos: Xion, Uranos y Kohryu. Además, todos ellos le dan un pequeño giro a la historia. De todas formas, lo mejor de todo es que, a nivel jugable, la saga 'Bloody Roar' sigue ofreciendo algunos detalles que encantarán a los amantes del género de la lucha que todavía no conozcan esta IP.

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario, Zonared 4

'Doshin the Giant'

Puestos a hablar de juegos raros, 'Geist' no se lleva la palma. A muchos les sonará la carátula de 'Doshin the Giant', pero pocos lo han jugado o saben de qué va realmente. Se trata de un juego de simulación de dioses exclusivo de Nintendo que, en parte, os recordará a Black & White. Su jugabilidad es extraña, pero también muy original. Tenemos que alterar la geografía del mundo, manejar los desastres naturales o responder a las oraciones que recibimos. La gracia es que, cuanto más grande sea nuestro personaje, más cosas podrá hacer. Al fin y al cabo es un juego de gestión y evolución, pero con un toque único y una libertad absoluta para hacer las cosas cómo queramos y cuándo queramos. Es de desarrollo lento, pero si os engancha su propuesta, vais a alucinar con él.

5 juegos más desconocidos de GameCube para celebrar su 20 aniversario, Zonared 5

'Kirby Air Race'

Ahora que 'Kirby' vuelve a estar de actualidad, vale la pena acordarnos de 'Kirby Air Race'. Porque 'Mario' no ha sido el único gran personaje de Nintendo que se ha atrevido a tener su propio juego de carreras. Este juego fue desarrollado por HAL Laboratory y aunque es extremadamente fácil y eso hace que su diversión se agote pronto, la verdad es que fue un título muy importante en la historia de Nintendo. Básicamente, fue el primer juego de GameCube en admitir juego LAN utilizando adaptadores de banda ancha y hasta cuatro sistemas GameCube. Además, hay otro detalle muy importante: fue el último juego de 'Kirby' dirigido por Masahiro Sakurai. A pesar de las críticas, tuvo un éxito comercial indiscutible, sobre todo en Japón. De hecho, vendió más de 1,2 millones de copias en todo el mundo.

¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a alguno de estos 5 títulos más desconocidos de GameCube? Si es así, o simplemente si habéis descubierto alguno de ellos mediante el artículo, nos encantará que nos lo contéis. Y de paso, aportáis vuestro granito de arena al aniversario de esta excelente consola de Nintendo. ¡Feliz 20 aniversario, pequeño cubo adorable!

Artículos recomendados