Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 'F-Zero' cancelado de Virtual Boy estaba "completo", según un exproductor de Nintendo

DECLARACIONES

El 'F-Zero' cancelado de Virtual Boy estaba "completo", según un exproductor de Nintendo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2022 | 14:07

Este juego, cuya existencia ya era conocida, nunca se lanzó al mercado. Sin embargo, ahora se ha descubierto que estaba completamente terminado. Atentos a todos estos nuevos detalles del proyecto.

La historia de Virtual Boy es realmente trágica. Si no la conoces, lo cierto es que podemos resumirla en el simple hecho de que fue un fracaso comercial bastante importante para Nintendo. Se trataba de un sistema de realidad virtual que, sin crear unas 3D auténticas, simulaba esa profundidad para que nos lo pareciera. De hecho, era capaz de mostrar gráficos estereoscópicos bastante chulos. Llegaron a salir algunos juegos interesantes para ella, como un título de 'Wario', pero muchos se quedaron con las ganas de disfrutar de un 'F-Zero' exclusivo de la consola. Aquel título, conocido como 'Zero Racers', se canceló. Ahora, tantos años después, hemos descubierto que no fue por problemas con el juego en sí.

Estaba "completo"

En una entrevista con Did You Know Gaming (a través de VGC), el exmiembro del personal de Nintendo of America, Jim Wornell, ha confirmado que el juego estaba totalmente completo cuando se decidió cancelarlo. Estas han sido las declaraciones del exproductor:

"Como productor asociado [...] escribí texto para el juego, el manual y la caja, tomé capturas de pantalla, supervisé el proceso de depuración y aprobación, me puse en contacto con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etc. Todo lo que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en América del Norte era mi responsabilidad. 'G-Zero', más tarde conocido como 'Zero Racers', estaba en mi lista de proyectos. Zero Racers estaba acabado. Hicimos un manual completo, una caja y una descripción para el juego, pasó por una verificación, tenía una clasificación ESRB. Estaba completo".

El 'F-Zero' cancelado de Virtual Boy estaba

¿Significa esto que el juego podría ser recuperado por Nintendo? Evidentemente, dada la naturaleza de Virtual Boy es complicado. Sin embargo, las declaraciones de Wornell son realmente interesantes. Además, este ha confirmado que 'Zero Racers' iba a incluir por primera vez a algunos pilotos que, posteriormente, se han convertido en los favoritos de los fans. Habría sido el caso de Jody Summer y James McCloud. Finalmente, ambos debutaron con 'F-Zero X'.

Con respecto a cuándo habría llegado 'Zero Racers', el exproductor ha comentado que habría llegado un par de años antes que ese citado 'F-Zero X' (de Nintendo 64). De hecho, hay que recordar que 'Zero Racers' se llegó a mostrar en las ediciones de julio y agosto de 1996 en la revista Nintendo Power. Después, nunca vimos nada más de aquel proyecto. Llegados a este punto la pregunta es, ¿volverá la saga algún día? Según comentó Nintendo en el pasado, solo la recuperarán si encuentran una forma original de evolucionar la fórmula.

Artículos recomendados