Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo asegura que no es viable crear secuelas de todos los juegos solicitados por los fans

SOLO ALGUNOS LO CONSEGUIRÁN

Nintendo asegura que no es viable crear secuelas de todos los juegos solicitados por los fans

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Junio 2022 | 13:07

Seguro que en más de una ocasión has pensado en las ganas que tienes de ver un nuevo 'F-Zero', otro 'Star Fox', o incluso en el regreso de 'Pilotwings'. Pero Nintendo asegura que hacerlos todos no es posible.

¿Cuántas veces habéis pensado en aquellas IP de Nintendo más olvidadas que tenéis ganas de que regresen? Seguro que, solo diciendo eso, se os vienen a la cabeza sagas como 'F-Zero' o 'Wario Land'. Pues bien, se le ha preguntado directamente a Nintendo sobre nuevos juegos de esas IP y la respuesta de la compañía ha sido muy contundente y realista: es inviable responder a todas las solicitudes de los fans con respecto a crear secuelas de algunas de sus IP. De todas formas, al mismo tiempo, la compañía se ha mostrado "agradecida" por las expectativas de esos fans.

Palabra de Shuntaro Furukawa

La información ha llegado a través de unas declaraciones de Shuntaro Furukawa realizadas en la reunión general anual de Nintendo el martes pasado, evento que cubrió parcialmente el medio VGC por primera vez. Así pues, parte de esas declaraciones han podido ser transcritas por uno de sus colaboradores (Robert Sephazon). Según comentan, un accionista le preguntó al presidente si consideraría hacer nuevos títulos o remakes de muchas de sus sagas inactivas, como 'F-Zero' o 'Wario Land'. Y, de entrada, Furukawa contestó que para Nintendo no era realista crear secuelas de todas las sagas que los fans solicitan. Esto es lo que dijó al respecto, textualmente:

"Realmente es difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluidas las secuelas, para cada juego de Nintendo que la gente solicita, pero estamos muy agradecidos y apreciamos las expectativas que nuestros fans tienen para nuestros juegos".

Nintendo asegura que no es viable crear secuelas de todos los juegos solicitados por los fans, Zonared

Por otra parte, el director ejecutivo sénior, Shinya Takahashi, también respondió a la pregunta y dio un ejemplo de cómo en el pasado se le pidió a Nintendo remakes que, en realidad ya tenía en desarrollo pero que eran secretos. Atentos a sus palabras:

"Siempre estamos considerando cómo desarrollar nuevos títulos y remakes que muchos jugadores puedan disfrutar.

Durante la 79.ª Junta General Ordinaria de Accionistas de 2019, se nos preguntó si había planes para rehacer la saga 'Famicom Detective Club' y, en ese momento, estábamos planeando una nueva versión. Ese es un ejemplo en el que ya estábamos desarrollando activamente un título de este tipo.

No podemos deciros si hay planes para futuros remakes de algún juego específico, pero, durante el desarrollo, siempre estamos pensando en varias posibilidades que los jugadores pueden disfrutar".

Actualmente, os recordamos que hay muchos rumores sobre una posible remasterización de 'Metroid Prime', que podría llegar a Nintendo Switch a finales de este año 2022, coincidiendo con el 20 aniversario del juego de GameCube.

Artículos recomendados