Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un exdesarrollador de Nintendo pide públicamente un port de 'Star Fox Zero' para Switch

WII U

Un exdesarrollador de Nintendo pide públicamente un port de 'Star Fox Zero' para Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Abril 2022 | 12:21

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que este título exclusivo de Wii U acabe llegando a Switch. Y aprovechando el aniversario del juego, un exdesarrollador lo ha pedido formalmente.

No son precisamente pocas las veces que se ha hablado sobre la posibilidad de que 'Star Fox Zero' llegue a Nintendo Switch. Sin embargo, Nintendo no se ha pronunciado nunca al respecto, por lo que esta entrega sigue siendo totalmente exclusiva de Wii U. Pero... ¿acabará sucediendo algún día? Por lo menos, un exdesarrollador de Nintendo no pierde la esperanza. De hecho, incluso ha aprovechado el sexto aniversario del juego para pedirle formalmente a Nintendo que haga un port para Switch. Además, la forma en la que lo ha comentado, sugiere que es consciente de la situación actual.

"Hay algunos desafíos"

El exdesarrollador en cuestión es Takaya Imamura. O en otras palabras, uno de los artistas clave detrás de dos sagas de Nintendo tan queridas como olvidadas: la propia 'Star Fox' y 'F-Zero'. El caso es que Imamura ha acudido a su cuenta de Twitter (vía VG247) para pedirle formalmente a Nintendo que estudie la situación: "Sé que hay algunos desafíos, pero transfieran el juego a Switch", dijo el creativo.

Por si fuera poco, el desarrollador también se ha ofrecido para continuar agrandando la historia de la franquicia 'Star Fox'. Pero en este caso, en relación con la serie de animación que tuvo a raíz del propio 'Star Fox Zero'. En ese sentido, Imamura ha comentado que estaría encantado de trabajar en el contenido y la historia de esta serie.

Un exdesarrollador de Nintendo pide públicamente un port de 'Star Fox Zero' para Switch, Zonared

Por otra parte, vale la pena recordar que estas declaraciones llegan poco después de que la propia PlatinumGames (fue codesarrolladora de 'Star Fox Zero') afirmara que estarían encantados de llevar el juego a Nintendo Switch. Aún así, en sus declaraciones ya dejaron claro que la decisión final es de Nintendo.

Con respecto al propio 'Star Fox Zero', en su día fue muy criticado por los controles, que estaban completamente asociados a las características de Wii U. Sin embargo, si lograbas hacerte con ellos, detrás se escondía un juego más que notable. Y precisamente, su llegada a Switch y unos controles adaptados a ella, podrían hacer que el título se viera con otros ojos. Si todavía no lo habéis hecho, os recomendamos leer el análisis que le dedicamos en su día a la versión de Wii U.

Artículos recomendados