Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El aclamado 'GRIS' ya tiene fecha de lanzamiento para PS5, Xbox Series X/S y Xbox One

MÁS BELLO TODAVÍA

El aclamado 'GRIS' ya tiene fecha de lanzamiento para PS5, Xbox Series X/S y Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Diciembre 2022 | 12:17

El popular título de Nomada Studios y Devolver Digital llegará muy pronto a nuevas plataformas. Y en el caso de las consolas de nueva generación, ofrecerá algunos incentivos la mar de interesantes.

Algunos de vosotros recordaréis que, en 2018, Zonared eligió a 'GRIS' como uno de los grandes juegos del año. Un título independiente desarrollado en España por Nomada Studios que nos sorprendió no solo por su preciosa estética, sino también por su originalidad y calidad como videojuego. Y no fuimos solo nosotros, está claro. De hecho, el juego no dejó de recibir premios desde su lanzamiento. Inicialmente, solo salió para PC y Nintendo Switch, aunque en la actualidad también está disponible en plataformas móviles y en PS4. Por suerte, muy pronto llegará también a PS5, Xbox Series X/S, e incluso a Xbox One.

El 13 de diciembre de 2022

El anuncio, que ha tenido lugar a través de la publicación de un nuevo tráiler (al final de la noticia), no llega en un momento casual, ya que 'GRIS' cumplirá cuatro años desde su lanzamiento original. Además, el tráiler deja claro que estas nuevas versiones vendrán con novedades de peso. Así pues, a partir del próximo 13 de diciembre de 2022, los usuarios de PS5 y Xbox Series X podrán disfrutar de este indie con resolución 4K. De todas formas, habrá algunas diferencias significativas entre versiones. Mientras la de Xbox Series X funcionará a una resolución de 4K/60 FPS o 2K y 120 FP, la versión de PS5 ofrecerá 4K a 120 FPS.

'GRIS''GRIS'

Por si fuera poco, se ha confirmado que la versión de PlayStation 5 contará con soporte para las capacidades del DualSense. Eso significa que habrá retroalimentación háptica, opciones para el altavoz etc. Por último, se ha confirmado que la versión de Xbox Series S funcionará a 2K/120 FPS. Aunque no se ha comentado nada al respecto, es de esperar que la versión para Xbox One sea muy parecida o igual a la de PS4.

Con respecto al propio juego, si queréis saber más os recomendamos echar un vistazo al análisis que publicamos en su día. Lo puntuamos con un 9 sobre 10 y de él dijimos que "Comprender este juego, como ya hemos dicho antes, no es una tarea sencilla. Sin embargo, algo que sin duda logrará es incitar al usuario a conmoverse y reflexionar, a experimentar la auténtica catarsis que transformará tu alma y te hará evolucionar a través del arte. Todo un deleite poético que no dejará indiferente a nadie".

Artículos recomendados