Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Tardaremos 30 horas en terminar la historia de 'Genei Ibun Roku #FE'

SMTXFE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Julio 2015 | 08:37

Atlus reconoce que el juego ha causado indignación entre los usuarios.

Tras sus dos años de silencio, parece que ya estamos a punto de tener una versión definitiva del proyecto que se inició como 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem', y que se ha convertido en 'Genei Ibun Roku #FE' tras mostrarse hace un par de meses por primera vez en el Nintendo Direct del pasado mes de abril.

Al mostrarse por primera vez con un estilo más parecido a 'Persona' fusionado con la moda de idols japoneses, ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios más puristas del género y de los que han jugado a las entregas más clásicas de alguna de las series. Quizás el juego necesite un Nintendo Direct propio como lo tuvieron 'Bayonetta 2' o 'Super Smash Bros.' para mostrar el título en profundidad más allá del Nintendo Treehouse con un buen desglose de sus posibilidades para tratar de recuperar la confianza de los seguidores.

Su duración, considerable

Polémicas aparte, el equipo de desarrollo va dando detalles técnicos sobre el estado del juego y su contenido en el último número de la revista japonesa Famitsu. En primer lugar está el crucial tema de la duración, que ascendería a 30 horas para superar la historia principal, mientras que si queremos superar todas las tramas adicionales, la cifra subiría hasta las 60 horas de juego.

Genei Ibun Roku #FE

Sobre los personajes de 'Fire Emblem' que saldrán en esta entrega, se comentó que se centrarían en los de las entregas 'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light' de Famicom y 'Fire Emblem: Awakening' si nos ceñimos a los controlables. Más personajes de otras entregas de 'Fire Emblem' aparecerán como aliados o enemigos según su popularidad como en el caso de los recientemente anunciados Caín y Abel.

El juego está ya en sus últimas fases de desarrollo, con lo que ahora están puliendo los bugs y aplicando cambios para equilibrar los combates, de forma que es muy posible que lo veamos en occidente a principios del año que viene. Sobre la ampollas que ha levantado el aspecto artístico del juego que mete idols y fantasía futirística en una serie con aspecto tan clásico como 'Fire Emblem', Atlus quiere calmar a los usuarios diciéndoles que pese a que se anuncie como una colaboración entre 'Fire Emblem' y Atlus, se puede disfrutar como un juego de rol independiente sin relación alguna con ninguna de las series.

Artículos recomendados