avatar

Marvel homenajea a Stan Lee en el aniversario de su muerte
RECUERDO ETERNO

Marvel homenajea a Stan Lee en el aniversario de su muerte

Categoría: COMICS
13 de Noviembre 2019 | 11:19

El pasado 12 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Stan Lee, padre de Marvel Cómics, y la compañía ha querido homenajearle en el aniversario de su fallecimiento. La cuenta oficial de Twitter de Los Vengadores ha compartido una bonita ilustración en la que aparece Lee con algunos de los personajes más populares y reconocidos a los que dio vida durante más de 70 años y a los que ayudó, además, a llegar a la gran pantalla.

Figura legendaria

A día de hoy, pocas personas no saben quién es Stan Lee. Puede que su nombre no fuese conocido por el gran público hasta que los cómics de Marvel se popularizaron gracias a las adaptaciones cinematográficas, pero su legado es incuestionable. El 12 de noviembre de 2018, la chispa de Stan Lee se apagaba a los 95 años y toda la comunidad cultural lloró su pérdida por la enorme aportación que había hecho al mundo y su creatividad sin fin. Ahora, un año después, en Marvel se siguen acordando de él y han querido que todos compartamos ese recuerdo.

Stan Lee

Se ha publicado a través de Twitter una ilustración de Stan Lee en la que el escritor y dibujante aparece con algunos de los muchos personajes que ayudó a crear. Y no solo podemos ver a Los Vengadores más populares, sino que aquí no hay barreras y en su regazo caben tanto el grupo liderado por el Capitán América como los X-Men o los Inhumanos. Todos ellos, junto a Los 4 Fantásticos o Spider-Man, son parte de la obra cultural que Lee ha dejado a todos los que crecieron en una época complicada y encontraron en estas historietas una vía de escape para seguir creciendo.

Su huella en Marvel no se ha limitado a los cómics, sino que, cuando empezaron a producirse películas, a Lee le gustaba estar presente también en ellas, no solo como productor, sino con sus característicos cameos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.