avatar

Muere Stan Lee, el legendario creador de cómics
2
MARVEL

Muere Stan Lee, el legendario creador de cómics

Categoría: COMICS
12 de Noviembre 2018 | 21:09

Hoy es un día de luto no sólo para el mundo de los cómics, sino para todo el mundo del entretenimiento. Stan Lee, dibujante en Marvel y creador de decenas de personajes y universos, ha muerto. TMZ adelantó la noticia en exclusiva: Stan Lee murió a la edad de los 95 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

El comunicado oficial en la web de Marvel comienza con "Marvel y Disney recuerda a Stan Lee". "Con gran pesar en nuestro corazón, compartimos nuestras más sinceras condolencias con su hija y su hermano, y honramos y recordamos al creador, la voz y el campeón de Marvel", reza el comunicado.

"Stan Lee era tan extraordinario como los personajes que creó. Un superhéroe con derecho propio para los fans de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, de entretener y de conectar con la gente. La escala de su imaginación sólo era superada por el tamaño de su corazón", dice Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney Company.

Stan Lee comenzó a trabajar en Marvel cuando ni siquiera se llamaba así, sino que era Timely Comics, como un asistente que tan sólo se dedicaba a rellenar los tinteros de los artistas y a borrar las líneas de dibujo en lápiz. En mayo de 1941, Captain America Comics #3 fue la primera vez que Stan "The Man" Lee tuvo su primera oportunidad de guionizar un cómic. El resto es historia.

Stan Lee, 1922 - 2018

"Solía avergonzarme porque tan sólo era un guionista de cómics cuando otras personas se dedicaban a construir edificios o se dedicaban a profesiones médicas. Entonces me di cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en las vidas de la gente. Sin él, podrían perder los estribos. Creo que, si tienes la habilidad para entretener, estás haciendo algo bueno" – Stan Lee.

Stan Lee

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.