avatar

El primer tráiler de 'Joker' nos deja ver a un villano muy diferente
JOAQUIN PHOENIX

El primer tráiler de 'Joker' nos deja ver a un villano muy diferente

Por Manu Mora
Categoría: CINE
3 de Abril 2019 | 18:24

DC nos ha dejado ver, por fin, el primer adelanto de lo que será la película en solitario del archienemigo de Batman: 'Joker'. Una película que, por suerte para todos, no tendrá nada que ver con el universo DC en el que hemos visto a ese payaso macarra interpretado por Jared Leto.

Ahora, el papel del personaje recae sobre los hombros de Joaquin Phoenix que se pone bajo la dirección de Todd Phillips. Este hace también las veces de productor y guionista y contará con la presencia de Robert De Niro.

Todos ellos han construído un nuevo Joker que se separa mucho de lo que hemos visto hasta el momento. Y mira que hemos visto últimamente a ese personaje encarnado en diferentes versiones.

Joaquin Phoenix nos presenta a Arthur Fleck, un personaje acabado, derrotado y superado por la vida. Una persona que intenta levantarse y cada vez que lo hace le dan una buena hostia. Tanto, que al final se plantea si es él mismo el que está loco... o es el mundo.

Un nuevo Joker

La película de 'Joker' se presenta como una cinta independiente de todo universo cinematográfico. No contará con secuelas (en un principio) y no irá más allá. Solamente nos presentará los orígenes de un personaje clave y misterioso de DC sin que esto afecte a nada más.

Quizás por eso suena tan interesante acercarse a esta visión de Todd Phillips. Porque no hay nada más allá. Es simplemente eso, un personaje, cómo nace y cómo comienza su andadura para ser el villano más temido de Gotham (o uno de los más temidos).

Joker

Posiblemente tengamos delante a un nuevo Joker. Uno muy diferente a los que hemos visto hasta ahora. No será, por lo que parece, alguien tan loco como Jeremiah, el Joker que vemos en la serie de Gotham. Tampoco será, por suerte, el macarra de 'El Escuadrón Suicida'. Y aunque será algo más parecido, tampoco pinta a convertirse en la precuela del Joker de Nolan.

¿Por cuál votáis vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.