avatar

Joaquin Phoenix habla sobre la película del Joker
ÚNICA

Joaquin Phoenix habla sobre la película del Joker

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
12 de Julio 2018 | 23:40

Ya es oficial: Joaquin Phoenix va a interpretar al Joker en una nueva película centrada en los orígenes del villano. Pero ¿qué es lo que le ha impulsado a escoger ese papel y por qué? Hoy por fin se ha decidido a hablar con Collider sobre la cinta. Después de muchos años buscando un proyecto como este, tan terrorífico como emocionante:

"Hace tres o cuatro años llamé a mi agente y le dije: '¿Por qué no quieren coger uno de estos personajes y hacer una película de bajo presupuesto, un estudio del personaje, con uno de los villanos?' Y pensé: 'No se puede hacer sobre el Joker porque, ya sabes, sencillamente no se puede, se acaba de hacer'," explicó, refiriéndose a la inminente película de Jared Leto.

El Joker

Pero por mucho que pensara en otros personajes, el Joker era demasiado tentador y, cuando su agente organizó una reunión con Warner Bros y se enteró de que el proyecto iba a realizarse, se emocionó.

"Siempre me tomo mucho tiempo y consideración cuando tomo decisiones sobre lo que haré para trabajar," ha contado. "El proceso es, obviamente, leer un guion, conocer a un director y, después, seguir teniendo reuniones y discusiones con Todd [Phillips]. Creo que es impresionante, y parece tener una comprensión muy interesante de este mundo y de lo que se trata de decir. Hay algo muy atractivo al respecto y en trabajar con él en este proyecto en concreto. Se siente único, en algunos aspectos es su propio mundo, y tal vez me asuste muchísimo."

¿Cómo va a ser la película?

Phoenix tiene dificultades para definir el género de la cinta:

"No la clasificaría del todo en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio... Se siente única, y creo que, más que nada —y probablemente sea lo más importante— Todd parece muy apasionado y generoso, y eso es emocionante."

Tras confirmar que Robert De Niro aparecerá en la película, sólo nos queda esperar a más noticias. ¿Qué os parece esta nueva historia del Joker?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.