avatar

El gran desafío de 'Splatoon 2' es el lag: toneladas de información
UNA SECUELA PARA TODOS

El gran desafío de 'Splatoon 2' es el lag: toneladas de información

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Avance
7 de February 2017 | 17:46

Poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles e información sobre 'Splatoon 2', la secuela para Nintendo Switch del simpático shooter que puesta por una colorida y musical guerra de pintura entre dos bandos. Tras su presentación oficial el 13 de enero fueron bastantes las novedades que dejaban ver que estaremos ante un título que mejora en todo a su fantástico predecesor, puesto que no solo contaremos con nuevos mapas, chat de voz, peinados únicos, nuevas armas con acciones exclusivas, nuevas secundarias y nuevas especiales especiales, sino que además muchas de las armas que están de regreso lo hacen acompañadas de nuevas funciones que le dan un punto interesante de frescura.

La escena competitiva de 'Splatoon' pinta más prometedora que nunca, y eso es gracias a una Nintendo cada vez más comprometida con el nuevo deporte del siglo XXI. Hoy, de la mano de Hisashi Nogami, productor de 'Splatoon 2', ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de esta nueva entrega del adictivo shooter nintendero.

Novedades y clásicos actualizados

Splatoon 2 scrim

Desde Nintendo tienen como meta ofrecer la misma clase de diversión que el juego original. Por ello, y para mantener la sensación de frescura constante, 'Splatoon 2' contará con un sistema periódico de actualizaciones que irán implementando nuevas armas y mapas. También habrá mayor variedad para cada clase o tipo de arma, para así invitar a experimentar a quienes normalmente suelen aferrarse al uso de tan solo un tipo de arma.

No solo tendremos mapas totalmente nuevos sino que, tal y como pudimos comprobar en el tráiler, otros mapas de la primera entrega regresarán. Pero lo harán con varios arreglos y elementos que harán que la experiencia no sea la de "volver a lo mismo".

Esta vez la historia se desarrolla en la superficie

Se confirma que, al igual que en la primera entrega, habrá modo historia y esta ofrecerá la misma cantidad de contenido. Este modo historia será muy útil de cara a que que los jugadores vayan familiarizándose con los controles y novedades de 'Splatoon 2' antes de dar el salto al competitivo. En esta ocasión, mediante el modo historia desean mostrar todo lo que hay por ver en la superficie, es decir, el mundo de estos simpáticos calamares.

La historia de 'Splatoon 2' tiene lugar dos años después de lo ocurrido en el primer juego. La música de Splatoon fue básicamente rock puro, y en estos 24 meses las tendencias musicales han cambiado. Los jóvenes inklings que viven en este colorido pero, recordemos, postapocalíptico mundo, ahora escuchan una música más moderna, algo que podrá comprobarse en el juego.

Con respecto a la ropa, el equipo de desarrollo ha decidido rescatar algunas prendas del primer juego, pero se añadirá mucho contenido totalmente nuevo. Los colores de varias prendas cambiarán como zapatillas cada cierto tiempo, y su diseño se verá afectado por el cambio de tendencias.

Solución a la ausencia de doble pantalla

Switch no presenta las mismas características ni funcionalidades que Wii U, solo hay que ver cómo el uso de dos pantallas de manera simultánea no se aplica en Switch. Pese a ello, el equipo de desarrollo ha trabajado bastante duro para mantener la jugabilidad y esencia del juego. En Wii U, pese a contar con dos pantallas, era imposible estar mirando a las dos a la vez, y los desarrolladores han aprovechado este detalle para implementar algo más cómodo para una sola pantalla. Mientras que en Wii U la sensación era la de observar el escenario desde vista de pájaro, para Splatoon 2 se busca que los jugadores tengan la sensación de ver un mapa en 3D para así reconocer con mayor facilidad elementos de cada zona del mapa, así como las partes pintadas y la ubicación de los enemigos.

Con respecto al supersalto, se han realizado varias pruebas para buscar la manera de implementar una nueva vía, y al final han visto que lo más cómodo es que sea ejecutado presionando un botón. Al hacerlo, se activará el mapa en la pantalla y se podrá elegir saltar junto a uno de los tres compañeros de equipo, o bien aterrizar en la base aliada.

Quítale el polvo a tus amiibo

De cara a funcionalidades amiibo, se confirma que las figuras del primer 'Splatoon' serán compatibles con 'Splatoon 2'. La razón: han sido muy populares y apreciadas por la comunidad jugadora. Eso sí, no han comentado si finalmente habrá o no nuevas figuras, aunque es algo que damos por sentado.

Una app para facilitar el juego online

Splatoon 2 pintazonas

Tal y como fue adelantado previamente, Nintendo se encuentra trabajando en un sistema que facilite a los jugadores organizarse de cara al juego online competitivo. Este sistema tomará forma de una aplicación que utilizaremos a través del teléfono móvil. Gracias a ella, se podrán compartir mensajes en redes sociales del estilo "¿Quiere alguien librar unos combates?" para ayudar a forjar una comunidad. Los combates permitirán chat de voz mediante esta aplicación. La intención por parte de los de Kioto es que todo esto y más pueda realizarse de manera rápida e intuitiva.

De los famosos festivales poco se sabe, ya que aún no se puede desvelar nada al respecto, aunque les gustaría celebrar eventos periódicos. De momento piden a los fans que manezcan a la espera para más novedades al respecto.

Sin Miiverse y sin publicaciones reflejadas en el juego

Las publicaciones en Miiverse formaban parte del ecosistema de Splatoon. No solo podíamos ver los dibujos de esta plataforma plasmados sobre las paredes de los escenarios, sino que también inundaban la plaza durante los festivales. Fue un escaparate, no solo para colocar memes y dibujos varios, sino también para rendir tributo a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, cuando se produjo su triste fallecimiento. Al no haber Miiverse para Nintendo Switch, esta función desaparecerá en 'Splatoon 2', aunque desde Nintendo aseguran que crearán una función similar que permita la aparición de contenido fruto de la interacción entre los desarrolladores y los jugadores.

El lag, un gran problema al que hacer frente

El lag ha sido uno de los peores enemigos de los jugadores en 'Splatoon'. Desde Nintendo aseguran estar estudiando varias maneras para atajar este problema. Gracias a que se han realizado tareas de mejora, y a que el tamaño de los archivos que se transfiere es menor, esperan que no haya tantos problemas como en el juego original. Se procurará que el juego empareje a jugadores con calidad de conexión similar. También se implementarán otras mejoras que ya vimos en la primera entrega.

Una secuela para todas y para todos

Por último, pese a que 'Splatoon 2' sea una secuela, la intención es que el juego de cobijo y haga sentir cómodos y satisfechos tanto a quienes jugaron a la primera entrega como aquellos que nunca antes habían tenido la oportunidad de probar 'Splatoon'. Para que no haya grandes diferencias entre unos y otros se está trabajando para que 'Splatoon 2' sea divertido a la hora de jugar, pero también a la hora de utilizar los controles. La estrategia será elemento clave en esta entrega, y serán varias las medidas que el jugador podrá adoptar conforme vaya madurando su estilo de juego. La razón por la cual las armas y mapas van siendo añadidos al juego de manera periódica y no todos de golpe se debe a que esta última decisión dejaría en desventaja a los menos familiarizados con el juego.

'Splatoon 2' será uno de los juegos más importantes del catálogo de Nintendo Switch en verano de 2017.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.