avatar

'Splatoon 2': toda la información sobre las novedades hasta ahora conocidas
2 10
SWITCH EN SU TINTA

'Splatoon 2': toda la información sobre las novedades hasta ahora conocidas

SWITCH
Categoría: Avance
15 de Enero 2017 | 20:10

Uno de los momentos de mayor emoción durante la presentación de Nintendo Switch, celebrada el 13 de enero, fue la presentación oficial de 'Splatoon 2'. La secuela de una de las grandes e inesperadas sorpresas para Wii U promete ofrecernos una gran cantidad de novedades jugables con el imbatible espíritu juvenil, musical y urbano que ya vimos en la primera entrega.

'Splatoon' fue una enorme sorpresa cuando salió a la venta a finales de mayo de 2015, pues ponía sobre la mesa una interesante propuesta que daba un giro radical a un género tan exprimido como el shooter. Pese a una crítica inicial poco favorable y una plataforma de destino como Wii U, cuya vida útil ya estaba sentenciada, la pintoresca aventura de los inklings no solo logró convertirse en en un juego de éxito de la plataforma, sino que en tiempo récord ha logrado posicionarse como una de las insignias de Nintendo tanto a nivel de marca como a nivel competitivo en los e-sports -acompañando de este modo a Super Smash Bros. en esta labor-.

Splatoon 2 arte

El tráiler de 'Splatoon 2' mostrado en la presentación ha sido muy bien recibido por los fans de la primera entrega. Sin embargo, todas las novedades aparecidas desde el día 13 van llegando muy dispersas y a cuentagotas, por ello en este artículo damos un repaso a los detalles más importantes conocidos hasta la fecha.

Mar también estará en 'Splatoon 2'

Los primeros detalles que Nintendo confirmó para 'Splatoon 2' guardan relación con la plataforma de destino y fecha. No será un título multiplataforma sino que será exclusivo para Nintendo Switch, lo cual tampoco sorprende a nadie. Eso sí, para poder disfrutar de esta nueva guerra de tinta por equipos tocará espera hasta el verano de 2017, sin haberse concretado fecha.

No se sabe qué tipos de packs habrá con el lanzamiento del juego, pero no estaría nada mal que se ofreciese la oportunidad de adquirir uno que incluyese copia física y mando pro, ya que jugadores veteranos que han podido probar de antemano la demo de 'Splatoon 2' confirman que es mucho más cómodo jugar con el juego, ya que los botones son más accesibles, facilitando una respuesta mucho mayor de cara a la partida.

Tina Splatoon 2

Uno de los detalles más llamativos del tráiler fue sin duda la aparición de Tina de espaldas y en solitario. Fue la ganadora definitiva del último Splatfest de 'Splatoon', y puede que esta escena sea un guiño a ello. Dada la ausencia de Mar, la otra miembro de las Calamarciñas, los fans llegaron a rumorear que quizás se quedara fuera a raíz del Splatfest. Sin embargo, el equipo a cargo de 'Splatoon 2' no ha tardado en desmentir rumores y ha confirmado que sí, Mar también aparecerá en esta secuela. También vemos otros rostros conocidos, como por ejemplo Adolfrito -que ahora regenta una caravana ambulante- y los Octolings -los villanos de la primera entrega-. También vemos a nuevos personajes, como por ejemplo un sustituto o acompañante de Eri, el personaje con el que trapicheabas en 'Splatoon' para solicitar o mejorar prendas.

Las primeras armas al detalle

En 'Splatoon 2', los Inklings han mejorado el uso de las armas hasta el punto de desarrollar nuevas habilidades. Pese a que en el tráiler han aparecido varias armas conocidas por los jugadores de la primera entrega, son cuatro las que han cobrado protagonismo en todo momento: el Lanzatintas, el Rodillo básico, el Cargatintas y un arma dual pendiente de bautizar en España que en inglés lleva como nombre Splat Maneuver.

Splatoon 2 armas

El Lanzatintas, que no ha cambiado nada en cuanto a uso, se acompaña de Bomba rápida como arma secundaria e incluye un nuevo especial: Multi-Missile -nombre oficial en inglés-. Este especial marca automáticamente a todos los inklings enemigos que estén en la zona de apuntado y les lanza una serie de misiles desde el aire.

Sting Ray Splatoon 2

El Cargatintas es el primer arma que presenta novedades, y bastante interesantes además. Ahora, los jugadores de francotirador podrán cargar el disparo y guardar esa carga, pudiendo desplazarse y bucear en tinta para disparar después. Será muy útil sin duda de cara a ahorrar tiempo o huir de un peligro que aparece por sorpresa. El arma secundaria es la Bomba básica, y nuevamente tenemos un nuevo especial: Sting Ray -nombre oficial en inglés-, que permite lanzar un chorro a presión capaz de atravesar obstáculos y paredes.

Curling Splatoon 2

El Rodillo básico es el arma que más novedades incorpora, con nuevas funciones que llevan a pensar que quizás el Rodillo de carbono y el Dinamorrillo hayan sido retirados. Del primero adquiere una mayor velocidad obtenida al poco de ir repasando con pintura el suelo sin despegar el rodillo. Por otra parte, del segundo adquiere el alcance al salpicar en vertical desde el aire, lanzando un chorro de tinta a largas distancias, pero tan solo en línea recta. También puede salpicar de manera tradicional si realiza la acción desde el suelo, soltando de este modo un chorro de tinta a menor distancia, pero cubriendo una cantidad de espacio mayor. Como arma secundaria se acompaña de la novedosa Curling Bomb -nombre oficial en inglés-, un arma capaz de rebotar en las paredes y que tardará más o menos en explotar en función del tiempo que la mantengamos en las manos una vez activada. Eso sí, es un arma que no mata por impacto, sino por explosión. El especial del Rodillo básico es el Splashdown -nombre oficial en inglés-, un ataque que permite al inkling liberar una explosión de tinta al golpear el suelo con su puño. Puede ser realizado incluso durante un supersalto.

Inkjet Splatoon 2

Las Splat Maneuver son pistolas a dos manos que, además de su uso ofensivo rutinario, facilitan la posibilidad de realizar un movimiento rápido de esquiva que permite disparar nada más tomar volver a tomar contacto con el suelo. Se pueden encadenar un máximo de dos movimientos rápidos, los cuales pueden ser aprovechados para acercarse al rival o bien para esquivar algún ataque enemigo. Como arma secundaria incluye la Bomba ventosa, y de especial presenta el Inkjet -nombre oficial en inglés-. Tal y como su nombre indica, este especial equipa al inkling de un jetpack de control libre que durante un tiempo determinado lo eleva a los cielos y le permite lanzar burbujas explosivas de tinta. Una vez consumido el especial, el jugador regresará al mismo punto en el cual lo activó, quedando en todo momento una señal visible tanto a aliados como enemigos.

Otros dos especiales aparecidos en el tráiler son una nube de tormenta que va cubriendo toda la zona de tinta, y una especie de máquina lanzadora de Bombas básicas a largas distancias.

Para cerrar este apartado, aportar un detalle muy interesante e importante que ha sido por fin confirmado: todas las armas de 'Splatoon' estarán disponibles en esta secuela.

Modo espectador, peinados con estilo y nuevas zonas

Splatoon 2 peinados

De cara a los escenarios podemos comprobar en el tráiler que estaremos servidos de numerosos y nuevos mapas, aunque también regresarán algunos clásicos. No se ha confirmado si tendremos de vuelta todos los aparecidos en el primer 'Splatoon', pero en el vídeo se muestra un nuevo modo de juego competitivo siendo jugado en Torres Merluza. Ninguno de los escenarios nuevos ha sido aún bautizado oficialmente, y de todos los mostrados con brevedad solo uno ha estado disponible para la demo. Su nombre en inglés es The Reef -El arrecife-, pero en cuanto a aspecto visual -que no de diseño- guarda similitudes con Parque Viaducto.

Una de las interesantes novedades es el modo espectador. Quienes esperen en las salas pueden introducirse de lleno en las partidas para observar cómo se desarrolla la batalla, con distintos ángulos de cámara disponibles, entre ellos uno aéreo. La tinta también parece haberse actualizado, ahora es como más fluida, algo que se percibe especialmente en las escenas donde la tinta de un color cubre la del rival.

Reef Splatoon 2

También contaremos con una nueva banda sonora, muy noventera y urbana. Se ha confirmado que la banda ficticia de Inklings que interpreta estas nuevas canciones será Wet Floor.

Por último, aunque sea evidente ya que es lo primero que se aprecia en pantalla, se confirma que los inklings podrán lucir peinado personalizado sin afectar al equipamiento de la cabeza. También pueden equiparse distintos pantalones -algo que no estaba disponible en la primera entrega-.

'Splatoon 2' saldrá a la venta en verano de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.