avatar

Rumores y anuncios para la conferencia de Sony en París Games Week - PS Showcase
AVANCE DE LA CONFERENCIA

Rumores y anuncios para la conferencia de Sony en París Games Week - PS Showcase

PS4 PS3 PSV
Categoría: Avance
23 de Octubre 2015 | 09:24

Sony decidió no hacer conferencia en la pasada Gamescom de Colonia, utilizando como principal motivo el hecho de que era una fecha demasiado cercana al E3 de junio. No deja de ser cierto, como tampoco lo es que esta París Games Week también queda muy cerca de la PlayStation Experience. ¿Entonces? La conclusión que saco es que no es esta una compañía amiga de compartir protagonismo, y cuando parece que eligen un foro con menos lustre que la feria alemana, será su conferencia la que otorgará más importancia a la parisina, haciendo que todos los ojos de los jugadores del mundo miren hacia la capital francesa la semana que viene. Durante unos días, la ciudad de la luz será también la de los videojuegos.

Paris Games Week

¿Qué conferencia vamos a ver? Por lo que se sabe y se rumorea, una al más alto nivel, de la que podemos esperar nueva información de algunos de los títulos que ya conocemos y lo que es más importante y emocionante, nuevos anuncios. Vamos a recopilar lo que vamos a ver... y lo que podríamos ver.

'Uncharted 4: A Thief's End'

Nathan Drake será la estrella durante los próximos días de París Games Week, y eso no lo va a cambiar ni el anuncio más sorprendente o inesperado. Tras sendos gameplays a pie y sobre ruedas (en PS Experience y E3), desde PlayStation Francia han asegurado que esta vez lo veremos "de una manera muy original". ¿Qué significa eso? Los rumores apuntan a una posible muestra desde PlayStation VR, o, lo que parece más probable, de su multijugador, de cuya beta disfrutaremos dentro de poco. Naughty Dog ya lleva trabajando en el online un tiempo y nadie en la prensa lo ha visto, así que probablemente sea el momento de mostrarlo, sobre todo para apaciguar la ligera decepción que ha supuesto el perder el multijugador en 'Uncharted: The Nathan Drake Collection', y que fue muy jugado sobre todo en 'Uncharted 3'. Sea lo que sea, nadie podrá quitarle el protagonismo a una de las franquicias y estudios más queridos dentro de la marca PlayStation.
Uncharted 4

'Ratchet & Clank'

Después de dejar frío al personal con la trilogía 'Resistance' y deleitar a los poseedores de una Xbox One con el buen 'Sunset Overdrive', Insomniac vuelve a la franquicia que les puso en el mapa con un remake de su primera entrega. Hace poco tuve la suerte de jugar por primera vez el original, y 13 años después sigue siendo tremendamente divertido, con lo que sin quererlo se convierte en uno de mis juegos más esperados y que, ojalá, consiga reflotar el género de las plataformas en 3D en PlayStation, que nos dio tan buenos juegos como 'Jak & Daxter' o el añorado 'Crash Bandicoot'. Ya lo hemos visto en movimiento, y este 'Ratchet & Clank' versión 2016 -llegará en primavera- tiene una pinta fantástica, y si lo acompaña cierto éxito de la película que también se estrenará a lo largo del año que viene, tendremos de vuelta definitivamente una franquicia muy a tener en cuenta para el futuro.

Ratchet & Clank

'No Man's Sky'

Nos hemos hartado de ver vídeos sobre el simulador espacial de Hello Games, y de leer cifras estratosféricas sobre la cantidad de planetas y lo que tardaríamos en explorarlos todos, pero... ¿para cuándo? Mientras Sean Murray pierde la timidez visitando platós de televisión, los que esperamos con cierta intriga este título nos preguntamos cuando será el día en que tengamos información concreta. Bien, pues parece que será la semana que viene, ya que uno de estos insiders de la industria ha filtrado que tendremos no solo fecha de lanzamiento, sino también precio final, porque claro... es indie, pero no parece tan indie, y no tiene pinta de que vaya a costar 20 euros. Los rumores van en una dirección en la que tendrá un precio de salida de 60 euros, pero con un sustancioso descuento para miembros de PS Plus. ¿Posibilidad de mostrarlo con PlayStation VR? Parece bastante plausible pero sea como sea, el catálogo de PlayStation 4 necesita a 'No Man's Sky'.

No Man's Sky

Por fin, 'Quantic Dream'

David Cage y Quantic Dream en su país natal, en la ciudad donde tienen su estudio principal... ¿qué mejor escenario que este para ver lo nuevo de los creadores de 'Heavy Rain' y 'Beyond: Two Souls'? De momento solo es un rumor, quién sabe si solo fundado a causa de esa coincidencia -de hecho, ha surgido bastante tarde-, pero lo que sí sabemos hasta ahora es que el juego podría tener una ambientación histórica y que, segun el equipo, van a hacer virguerías nunca vistas con la inteligencia artificial. Mucho tiempo hace ya de la demo 'Kara' y de 'The Dark Sorcerer', tanto que fueron de los primeros en mostrar algo en movimiento para PlayStation 4. Cage y su gente, siempre creando división de opiniones pero nunca dejando a nadie indiferente.

David Cage

'Wild'

Otro creador francés, Michel Ancel, y otro estudio afincado en Francia, Wild Sheep. Más coincidencias, pero es que hace ya más de un año que 'Wild' se presentó por primera vez en la Gamescom 2014, y desde entonces, nada de nada. Es más, sabemos que sigue en desarrollo porque la desarrolladora sigue contratando personal, y algunos miembros del equipo que trabajaba en el fallido 'Beyond Good & Evil 2' fue movido a otro proyecto, que todo indica que era 'Wild'. Aún debe quedar mucho para ver en las tiendas este título que nos pondrá en la piel de varias especies animales, pero el momento de mostrarlo de nuevo es la semana que viene.

Wild

'Dreams'

Media Molecule picó nuestra curiosidad en el E3 para después asegurar que sabríamos mucho más de 'Dreams' a lo largo de este mismo 2015. Esto es, cómo plasmar lo que pase por nuestra imaginación en la pantalla, compartirlo con otros jugadores y que ellos mismos lo experimenten. Estas experiencias irán desde pequeños -o no tanto- minijuegos a piezas musicales, que a su vez podrán adornar las creaciones de otros usuarios. Ya con 'Little Big Planet' mostraron de lo que son capaces en un entorno social, y parece que con 'Dreams' no van a tener límites en este sentido. Probablemente no tardemos mucho en tener una beta, pero en París comprobaremos que este proyecto solo apunta a éxito y es uno de los que más huelen a nueva generación de verdad, de la que esperábamos probar cosas nuevas y diferentes.

Dreams

El nuevo juego de Bend Studios

Desde hace un tiempo se viene diciendo que este estudio afincado en Oregon está trabajando en un título del que nada se sabe. Lejos de ser un 'Syphon Filter', como llegó a rumorearse, ahora parece que se trata de un juego de mundo abierto y supervivencia que "llevará a PS4 a un punto nunca visto", según dicen. Tendrá elementos de terror, más cercanos a lo visto en 'The Last of Us' que a otros como 'The Evil Within', y el grueso del trabajo de su desarrollo ha comenzado este mismo año. Tal vez sea demasiado pronto, pero...

Los posibles -y nada descabellados- pelotazos

- 'Gran Turismo 7'

- Nuevo exclusivo a cargo de From Software

- Nuevo 'God of War'

- Retrocompatibilidad PS2-PS4

- 'Motorstorm' en PlayStation 4

- DLC de 'Until Dawn' con soporte para PlayStation VR

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.