avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
Probamos 'ARMS' de Nintendo Switch
1 3
IMPRESIONES

Probamos 'ARMS' de Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Avance
26 de Abril 2017 | 00:35

Nintendo Switch necesita de más juegos potentes en su catálogo, porque no puede vivir durante meses con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como título estrella, por mucho que sea de lo mejor que ha salido en años. El lanzamiento de una consola es el momento ideal para experimentar con títulos de lanzamiento y nuevas franquicias, ya que la gente está más predispuesta a probar juegos pensados para aprovechar las características la plataforma, y 'Arms' promete ser uno de esos títulos "a la 'Splatoon'". Aqullos que formarán parte de una lista de juegos que todo poseedor de la consola debe tener, o al menos es lo que pretende Nintendo.

ARMS

Incluso han intentado venderlo como eSport y juego técnico dentro del marco del EVO 2017, que se celebrará un mes después del lanzamiento de 'ARMS'. Pero no ha podido pasar la selección final. Esto indica que Nintendo quiere ponerse muy en serio con este juego, que si miramos con detenimiento descubrimos que se trata la fórmula de 'Punch-Out' o el boxeo de 'Wii Sports' glorificada. No es que sea una mala idea la de mejorar un sistema que ya funcionaba para hacerla más completa y variada, pero es que la base no es especialmente complicada y se acrecienta el temor de que 'ARMS' se puede quedar corto en contenido y sistema de juego para acabar no cumpliendo con el hype que quiere generar y se acabe convirtiendo en un juego de fondo de catálogo que llena las cestas de saldo de superficies comerciales.

Dentro del marco de Heroes Manga Madrid pudimos probar la versión de prueba que Nintendo ha estado llevando a numerosas ferias de consumidores, con lo que os traemos una serie de impresiones en base a esa demo. Antes de nada debo decir que no tengo una Nintendo Switch, y por ello la sensación de que los mandos son muy pequeños y el agarre no es del todo cómodo. Esto deberse a que no me he acostumbrado a los mandos, y no se puede evitar especular en que van a sacar agarres más grandes para este tipo de juegos de la misma forma que van a sacar baterías adicionales para los Joy Con.

ARMS

Y ahora hablemos del juego en cuestión, y vamos a ser sinceros: es muy sencillo de controlar, pero no deja mucho margen a técnicas muy complicadas, como combear movimientos conociendo los frames y los golpes que combinan entre sí. Se agradecen los controles intuitivos y la mecánica de usar dos puños diferentes para darle un poco más de estrategia a los combates, pero toda novedad se pasa al cabo de un par de combates. La sensación que nos ha dado es que es un juego demasiado festivo y de duelo entre amigos más que un título pensado para los eSports o los campeonatos de juegos de lucha.

Pero que sea festivo o poco técnico no quiere decir en absoluto que sea malo, porque jugarlo en persona es divertido, si nos metemos en la cabeza que es un juego de Nintendo que prioriza sobre todo las mecánicas nuevas. Sigue siendo un soplo de aire fresco en el catálogo de juegos actual, pero queda reducido su impacto si hemos jugado al boxeo de 'Wii Sports' o a la entrega de Wii de 'Punch-Out', y el apartado visual colorido y con detalle parece ser más el típico recurso que usa Nintendo para dejar claro que es un juego suyo que algo que a lo que vayan a sacar partido. Los personajes están bien detallados pero cumplen y los escenarios están muy vacíos y la dirección artística se queda muy atrás.

ARMS

No queremos decir de sea un mal juego en general, pero tenemos numerosas dudas respecto a su valor como título que nos costará sesenta machacantes nuevo. Seis personajes se hacen pocos se ponga como se ponga Nintendo por mucho que cada uno tenga ciertos brazos y características únicas. Se echa en falta la confirmación de un modo historia que sirva como entrenamiento de cara al modo online, del cual no esperamos que llegue a las extremas cotas de popularidad de 'Splatoon' al no ser un juego en equipo. Encuentor en 'ARMS' el problema de muchos juegos de lucha que es el de prometer mucho, que luego corre el riesgo de quedarse en un juego para jugadores muy dedicados debido a que no puede permitirse una cantidad constante de actualizaciones y contenido que lo mantengan relevante para el público general.

El control también puede ser un problema potencial debido a la necesidad de usar movimientos de brazos que impedirán que gente que se fatiga rápido pueda disfrutarlo de forma continuada, o de las agujetas que se sufrirán después del primer día de juego en el que se juega mucho y que hará que el tiempo de uso baje drásticamente. Nintendo comentó que van a hacer que sea posible jugar sin mover los brazos pero no pudimos probarlo en la versión de prueba, y esperamos que sea verdad porque el control por movimiento no atraerá a jugadores más serios y competitivos.

ARMS

'Arms' es una buena promesa y declaración de intenciones por parte de Nintendo, pero si no cumple en el apartado de contenidos básicos, accesibilidad y profundidad, muy posiblemente no sea el éxito que se espera. 'Super Smash Bros.' son juegos de lucha bastante completos y con mucho contenido, además de una progresión técnica y gran equilibrio detrás, y una de las bazas de 'Splatoon' es la facilidad de juego y lo rápido que se puede convertir en material de eSports. Pero 'Arms' puede sufrir uno de los problemas de los juegos de peleas y es el de no atraer al espectador ni a los jugadores competitivos, y a eso se le añade nuestro temor de tener poco contenido de base para hacerlo atractivo y que sea olvidado rápidamente por los jugadores más básicos. Por suerte aún queda más de un mes para su lanzamiento y es posible que Nintendo haga un Direct en el que muestre todo el contenido que tendrá y haga más interesante el juego.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.