avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
Previa de la PlayStation Experience - ¿Qué esperamos del evento?
EVENTO EXCLUSIVO

Previa de la PlayStation Experience - ¿Qué esperamos del evento?

PS4 PS3 PSV
Categoría: Avance
3 de Diciembre 2015 | 11:44

El año pasado fue el primero de la PlayStation Experience, un evento creado por la propia Sony para representar un homenaje a los fans de la marca y no nos engañemos, tener el protagonismo en exclusiva durante unos días, algo que no es posible en el marco de un E3 o una Gamescom. Lejos de ser un evento menor, todos los anuncios y noticias sobre los ya existentes fueron lo suficientemente importantes como para que haya que estar muy atento a la edición de este 2015, probablemente incluso más, por una sencilla razón.

PlayStation Experience

Durante el año 2014 se veía venir que este año que está a punto de terminar no iba a ser el mejor en lo que a catálogo de excusivos -a pesar del potente 'Bloodborne' y el sorprendente 'Until Dawn'-, pero 2016 será diferente. Puede que 'Uncharted 4: A Thief's End' esté copando todas las portadas, pero cometeríamos un error si redujéramos todo lo que está por llegar a esta nueva y gran aventura. Mi debilidad personal por 'Horizon: Zero Dawn' hace que me fije mucho en él, pero no perdamos de vista todo lo que ya está anunciado y... lo que veremos en esta PlayStation Experience. ¿Qué títulos han confirmado su presencia? ¿Cuáles son los rumores más fuertes?

Sony Santa Monica y... ¿Kratos?

El estudio californiano estará en la PlayStation Experience y "anunciará" su nuevo trabajo. Lo escribo entre comillas porque fue ya en la edición de 2014 donde confimaron no solo que estaban trabajando en algo nuevo, sino que ese algo nuevo era una nueva entrega de 'God of War'. Sin embargo, los teaser que han ido dejando caer esta semana en forma de ballet han confundido a todo el mundo, amén de dar pie a divertidos memes, pero lo más probable es que se trate solo de una maniobra de despiste. La presencia de Cory Balrog en la dirección -lugar que ya ocupó en la apoteósica egunda entrega- es garantía, y de hecho, lo único que no está garantizado es el protagonismo de Kratos, ya que después de una trilogía cerrada y una precuela, 'God of War Ascension', ¿por dónde podrían salir?

God of War

Retrocompatibilidad con PlayStation 2

La emulación durante el mes pasado de juegos de 'Star Wars' de PlayStation 2 en PlayStation 4 ya dieron lugar a que lógicamente saltaran los rumores, y no son otros que pensar que algún día podremos jugar títulos de la segunda generación de Sony en PS4. Sin embargo, la compañía ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no cree en la retrocompatibilidad, así que yo descartaría el hecho de que sea una retrocompatibilidad al uso. Más bien yo lo veo en forma de catálogo completo -o bastante amplio- de juegos de PlayStation 2 en formato digital y por supuesto, previo pago. Es cierto que es algo que ya tenemos en PlayStation 3 en una medida muy pequeña, y sobre todo, con una cantidad de juegos mediocres o irrelevantes bastante considerable, así que yo pienso que este asunto va or la descarga digital de, ahora sí, grandes juegos como 'GTA Vice City', 'Silent Hill 2', 'Shadow of the Colossus'...

GTA Vice City

'Rime'

La verdad es que el juego de los madrileños de Tequila Works no ha protagonizado prácticamente ningún rumor durante estos días, pero el rumbo que está tomando este proyecto es peligroso. No porque no vaya a salir adelante, sino porque está comenzando a recordar los pasos dados por 'The Last Guardian', declaraciones de Yoshida pidiendo paciencia incluidas. Creo que no hay que ser tan tremendista, pero sería una buena ocasión para mostrar un nuevo tráiler por el simple hecho de tranquilizar a las masas respecto a uno de los juegos independientes más esperados del catálogo de PlayStation 4.

Rime

El tridente del E3

Tres grandes golpes dio Sony para hacer del E3 2015 uno de los más emocionantes de la historia: 'Final Fantasy VII Remake', 'The Last Guardian' y 'Shenmue III', y desde entonces, no hemos visto prácticamente nada de ninguno de ellos. Es cierto que aquí en Zonared hemos publicado varias noticias de cada uno en los últimos meses, pero no hemos vuelto a verlos en el contexto de un gran evento, y si en forma de declaraciones de alguno de sus responsables, sobre todo de Suzuki y su Kickstarter... Hoy por hoy, parece precísamente ese el proyecto más factible del que saber algo, ya que ha sido 'Shenmue III' el que más ha dado que hablar en los medios durante todo este tiempo, sobre todo por la casi total incomparecencia de los otros dos.

Shenmue 3

¿Está de vuelta 'Onimusha'?

Hace un par de semanas escribía por aquí acerca de las franquicias que me gustaría ver de vuelta en PlayStation 4, y con poca fe en ello, pensaba en 'Onimusha' como una de ellas. Sin embargo, durante estos días hemos sabido que Capcom ha renovado la marca, y aunque muchas veces esto no significa absolutamente nada, la inminente celebración de esta PlayStation Experience da que pensar que haya alguna relación entre ambos acontecimientos. No en vano, esta es una de las franquicias más carismáticas de todas las de nuevo cuño durante la generación de PlayStation 2 y no son pocos los jugadores que anhelan su regreso.

Onimusha

'Ace Combat 7'

Hace bien poco se ha actualizado 'Ace Combat Infinity', la vertiente free to play de la franquicia, en Japón, y desde entonces, un texto habla de una nueva entrega de la saga de simuladores aereos, y que además, hace mención a la PlayStation Experience. Blanco y en botella... Este texto hablaba expresamente de la posibilidad de conseguir emblemas de 'Ace Combat 7' para 'Ace Combat Infinity', y aunque Bandai Namco no haya confirmado nada, podemos dar por hecho que veremos esta séptima entrega este próximo sábado.

Ace Combat 7

El posible bombazo: ¿Kojima y Sony?

Hideo Kojima tiene un acuerdo de confidencialidad según el cual tiene totalmente prohibido hablar de sus próximos proyectos hasta... este mes de diciembre. Aún se desconoce totalmente el destino del creador de 'Metal Gear Solid', si irá por libre o fichará por alguna grande, pero los pocos datos sabidos en los últimos meses tras la confirmación de su salida de Konami -casi todos puro salseo-, apuntan más bien a la segunda opción. No hace mucho publicó en Twitter una foto junto a Mark Cerny, uno de los padres de PlayStation 4 y gran personalidad dentro de Sony, que hace pensar que el destino de Kojima podría ser la casa PlayStation. Esto es pura especulación, y posiblemente, sea quien sea quien se haga con los servicios del carismático creador, esperaría a un marco más grande como podría ser el E3, pero... anda que no sería enrome, ¿verdad?

Hideo Kojima

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.