avatar

Los 7 momentos más espectaculares de la trilogía 'Uncharted'
UNCHARTED

Los 7 momentos más espectaculares de la trilogía 'Uncharted'

PS4
Categoría: Avance
4 de Junio 2015 | 18:15

'Uncharted' está de vuelta. Antes de que aterrice en nuestra PlayStation 4 la nueva entrega -recordad que 'Uncharted 4' se ha ido a 2016-, Naughty Dog nos viene a contextualizar con la colección de los tres juegos vistos en PlayStation 3, ahora para PlayStation 4. Hacen falta pocas razones para animarse a volver a revisitar la saga 'Uncharted', pero los motivos que Sony da a los usuarios de la cuarta PlayStation son poderosas: 1080p + 60fps; y lo que es casi más interesante, el acceso a la beta multiplayer de 'Uncharted 4'.

Uncharted

Hemos de asumir una cosa, un altísimo porcentaje de la gente que jugamos remasterizaciones, ya habíamos en su día viciado al título original. Por la saga que estamos tratando, 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' es una de esas ocasiones. Como dicen los dentistas, nueve de cada diez jugadores que hemos tenido bajo el televisor una PlayStation 3 hemos jugado a la saga 'Uncharted', y muchos subiremos también a la remasterización.

En este artículo voy a repasar mis siete momentos favoritos de las entregas de sobremesa hasta la fecha. A mí 'Uncharted' me engancha por ser un mix entre espectacularidad y personajes carismáticos. Me parece la franquicia que mejor ha sabido recoger el espíritu de las películas de aventuras ochenteras, y sólo por ese motivo ya se impone como imprescindible. Pero además, a lo largo de tres entregas es imposible no caer rendido ante el carisma de Nathan, Sully, Natalia... Una saga que marca época, y estos son, como os decía, mis siete momentos:

A PARTIR DE ESTE PUNTO HAY SPOILERS DE LA SAGA 'UNCHARTED' EN ESTE TEXTO.

1 - El tren que se desploma al principio de 'Uncharted 2'

'Uncharted' siempre quiere empezar fuerte, es una marca de la casa arrancar cada aventura. El momento inicial del tren de 'Uncharted 2' es sin duda mi escena favorita de toda la franquicia hasta la fecha. Es un script, claro que sí, pero los tiempos y movimientos están calculados con tal precisión que el corazón se encoge en cada fotograma.

2 - Caída libre sobre el desierto. El avión de 'Uncharted 3'

Muy parecido al momento del tren es el momento del avión de la tercera entrega. El que se ha terminado por imponer como escenario icónico de la tercera parte de 'Uncharted' es el desiero. La escaramuza en el avión de carga que acaba con Drake en caída libre sobre el desierto es sencillamente increíble.

3 - El enfrentamiento final de 'Uncharted'

Naughty Dog, antes de embarcarse en esta saga de aventura, estaba siempre muy cercana al plataformeo por medio de 'Crash' y más tarde 'Jak'. En la saga 'Uncharted' la herencia de ese legado es muy clara. Un ejemplo, la forma en la que se resuelve el enfrentamiento final contra Navarro en el primer 'Uncharted' se fundamenta en una dinámica típica de juegos de plataformas. El "enemigo final" era una secuencia de escenarios en los que había que poner en marcha diferentes recursos para avanzar: momento de tiroteos, esquivar el encañonamiento de las pistolas láser y escopetas, para terminar partiendonos la cara a mano descubierta contra Navarro. Me encantó.

4 - ¿ESO SON ZOMBIS?

El primer 'Uncharted' es un juego que tiene que doler mucho, muchísimo, que te pinchen. La primera mitad es una aventura de acción en la jungla, cazadores de tesoros y bandas de sicarios envueltos en tiroteos. Sin embargo, a partir de la segunda mitad entra en juego un componente sobrenatural. La primera vez que te topas con uno de los particulares zombis deja muy buen sabor de boca, justo por ser giro bastante impredecible (al menos yo no me lo esperaba). Generar esa sensación siempre es un éxito.

Uncharted

5 - La treta del principio de 'Uncharted 3' (Nathan's Eleven)

Volvemos con el principio de una entrega. En el caso la primera escena la tercera parte, donde comenzamos con Sullivan y Drake liados a puñetazos en un bar británico. El cara a cara se salda con lo que parece el asesinato de ambos. Obviamente todo es una treta, y nuestro supuesto asesino es Charlie Cutter (compinche de Drake). Este par de escenas terminan convertidas en un juego de manos digno de los Once de Ocean. Es genial.

6 - Los trenes 'Uncharted 2', ahora a tiro limpio

Volvemos al tren con otra escena de 'Uncharted 2'. En este caso la escena de acción es 100%, tenemos que recorrer el tren de desde el último vagón hasta la locomotora acribillando a todo tipo de encapuchados. Mientras tanto el viejo ferrocarril no deja de contonearse sembrando la sombra del descarrilamiento a cada kilómetro. Adrenalina 100%. Para muestra el vídeo:

7 - 'Uncharted 3', Nathan de niño conoce a Sullivan

Os decía que para los personajes son una parte muy importante en 'Uncharted'. En 'Uncharted 3' nos llevan a tierras colombianas para meternos en el pellejo de un Drake adolescente que conoce a un cazatesoros llamado Sullivan, quizá os suene. Un par de horas de puro fanservice para cualquier seguidor de la franquicia, en las que hay lugar para descubrir cómo eran los personajes en edades tiernas; también para conocer el origen de los conflictos de 'Uncharted 3', y a la vez para vivir algunas buenas escenas de acción sobre los tejados de Cartagena de Indias.

Estos son mis siete momentos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Espero comentarios!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.