avatar

Gamescom 2015: Todas las novedades de 'FIFA 16' en la feria
EL REY DEL FUTBOL

Gamescom 2015: Todas las novedades de 'FIFA 16' en la feria

PC XOne PS4
Categoría: Avance
6 de Agosto 2015 | 20:41

Estamos en pleno mes de agosto, los equipos de fútbol están acabando sus pretemporadas con vista al arranque de las competiciones, la misma situación en la que se encuentra EA Sports con 'FIFA 16'. Falta algo más de un mes para que salga al mercado 'FIFA 16', y aprovechando el escaparate que ofrece la Gamescom nos brindan nueva información y datos de lo que será la próxima entrega del simulador futbolístico, número uno del mercado.

Últimamente en Zonared habéis podido encontrar varios artículos sobre 'FIFA 16', desde los aspectos que debería mejorar, pasando por las modificaciones en el comportamiento de los jugadores que han ido realizando desde Electronic Arts, y acabando con unas primeras impresiones jugables. Pues bien hoy ampliamos toda esta información con todo lo nuevo que hemos conocido, y me complace decir que parece que EA Sports nos ha escuchado, a nosotros y a la comunidad, puesto que mejoran muchos de los aspectos que los usuarios habituales de 'FIFA' más demandábamos.

Joga Bonito

Lo primero que vale la pena destacar del nuevo 'FIFA 16' es el eslogan, "Play beautiful", me parece una clara declaración de intenciones por parte de EA Sports. Después de un año en donde el juego recibido era un auténtico correcalles, me alegra ver que desde la compañía americana se apuesta por una nueva entrega en donde se le otorga mayor protagonismo a la pelota, dándole más importancia que nunca al control del centro del campo y a la circulación del balón, unos cambios que yo personalmente esperaba desde hace tiempo, ya que piensa que las últimas entregas del juego, no eran justas en muchos momentos con el usuario que llevaba el peso del partido. Además a esto deben añadirse las mejoras tanto en la parcela defensiva como en la portería, ya que ahora nuestros compañeros cometerán menos errores estúpidos. Y por último en este afán de plasmar un juego preciosista sobre el verde, está el hecho de dotar a los jugadores de nuevas animaciones de regates, disparos, etcétera. Consiguiendo un resultado mucho más realista y gratificante para el usuario.

Revitalizando el modo Carrera

Otro de los cambios que yo personalmente demandaba era una remodelación del modo Carrera, ya que desde mi punto de vista, era un modo completamente desaprovechado en el cual las mejoras que recibía año tras año no suponían una mejora sustancial de la experiencia de juego, sin embargo en la versión de este año se introducen una serie de cambios que permitirán ir un paso más lejos. Por un lado nos encontramos con la novedad más importante, la posibilidad de entrenar jugadores, podremos ir entrenando a miembros de nuestra plantilla en grupos de cinco, de esta forma conseguiremos mantener en buen estado a nuestras estrellas y lo más importante, hacer progresar a nuestras promesas. Otra mejora viene de la posibilidad de organizar nuestra propia pretemporada, participando en alguno de los torneos internacionales que nos propongan, y llenándonos un poco los bolsillos para afrontar una futura negociación. Siguiendo un poco con el apartado económico, también nos encontraremos con la posibilidad de poder conservar parte de nuestro presupuesto de la temporada para la siguiente. Y por último, pero no menos importante, han modificado las transacciones de futbolistas para que sean más realistas, evitando ver siempre los mismos y locos fichajes, yo personalmente me cansaba de ver como el Manchester United fichaba a Mascherano por tropecientos millones...

Apuesta clara por FUT

Eso sí, bajo mi punto de vista, el gran añadido que nos han presentado durante la Gamescom, no es otro que FUT Draft, un nuevo modo de juego para Ultimate Team, que viene para aportar aire fresco a una modalidad, que personalmente pienso que empezaba a tener signos de agotamiento, ya que con el paso de las ediciones se ha ido simplificando mucho, aunque ha conseguido muchísimos adeptos, y una comunidad que se deja un verdadero dineral en la compra de sobres.

Gamescom 2015: Todas las novedades de 'FIFA 16' en la feria

FUT Draft será una modalidad de FUT que nos ofrecerá la posibilidad de jugar 4 partidos (online u offline) y en función de nuestros resultados, nos otorgará una serie de premios tales como sobres, monedas o jugadores para nuestro equipo. ¿Dónde está la gracia? En que no jugaremos con nuestra plantilla, si no que deberemos crear un once inicial cada vez que participemos en este juego. ¿Cómo lo creamos? Muy fácil, lo primero debemos escoger una formación que no se podrá cambiar, después nos darán a escoger 5 cracks entre los cuales escogeremos nuestro capitán, y por último para cada posición nos presentarán 5 jugadores distintos entre los cuales deberemos elegir el que pensemos que se adecua. Después completaremos el resto de jugadores hasta llegar a los 23, y podremos modificar nuestro once inicial como consideremos oportuno.

Gamescom 2015: Todas las novedades de 'FIFA 16' en la feria

Pero ahora tampoco os volváis todos locos, ya que no será tan fácil acceder a este modo de juego, ya que deberemos pagar para poder jugar, o bien con monedas del juego, fifa poitns (la moneda Premium) o una carta especial que toca al azar en los paquetes de sobres. Aunque no os preocupéis por las monedas, ya que tenéis asegurado que la recompensa que os otorgarán, como mínimo tendrá el mismo valor que estas monedas. La verdad, si os queda alguna duda sobre el funcionamiento de este nuevo modo de juego, os invito a que veáis el vídeo que utilizo EA para presentarlo te las resuelve todas, en él vemos a Carragher y Neville, dos ex leyendas de Liverpool y Manchester United respectivamente, configurando su propio equipo y disputando su primer partido.

Se respira futbol

Para acabar, también me gustaría dedicarle unas líneas a las mejoras introducidas en 'FIFA 16', para lograr que los jugadores nos metamos más si cabe en el papel. Por un lado tenemos el trabajo hecho por EA recopilando más de 450 caras de futbolistas que estarán recreadas 1:1 en el juego, entre las cuales destacan algunos de los jugadores más importantes del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, después del acuerdo de patrocinio que alcanzaron ambas partes. También tendremos 900 canticos de aficiones que amenizarán los partidos, añadiéndose nuevas melodías de equipos como el Liverpool o el PSG, un aspecto que yo agradezco especialmente ya que acostumbro a quitar los comentarios.

Gamescom 2015: Todas las novedades de 'FIFA 16' en la feria

En esta ocasión, 'FIFA 16' también va un paso más en la "retransmisión" de partidos, los comentaristas hablarán sobre situaciones actuales de los equipos, añadiéndole algunos detalles como rumores de fichajes, además como pasaba ya el año pasado con la Premier League, este año los partidos entre los equipos alemanes, contarán con todos los rótulos y logos propios de la Bundesliga, espero que la próxima sea la Liga BBVA. Y el último añadido, aunque es meramente anecdótico, es la utilización del spray por parte del árbitro para situar las barreras en las faltas, llega un año tarde, pero llega.

Conclusión

En definitiva, parece que desde Electronic Arts han dado un paso adelante con este 'FIFA 16', faltará acabar de comprobar en profundidad que las mejoras funcionan correctamente. Respecto a las novedades dentro de los modos de juego pienso que pueden funcionar muy bien y darle un aire distinto a una saga que personalmente pienso que en los últimos años estaba algo atascada. Ahora mismo solo tengo ganas de que llegué el próximo 25 de septiembre e ir a la tienda a por mí copia. Football is coming.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.