avatar

Las mejoras de 'FIFA 16', precisión en todas las zonas del campo - Avance
GAMEPLAY

Las mejoras de 'FIFA 16', precisión en todas las zonas del campo - Avance

Categoría: Avance
22 de Julio 2015 | 14:08

'FIFA' es la franquicia deportiva de Electronic Arts más importante y que cuenta con un mayor número de adeptos, añadiendo año tras año nuevas mejoras que lo hagan mantenerse en el puesto número uno, aunque a veces estas innovaciones técnicas no acaben de surgir el efecto deseado. Si sois asiduos a Zonared y seguidores de este simulador de fútbol, recordareis que hace un par de meses yo mismo escribía un artículo en el que hablaba sobre algunos cambios y mejoras que debía implementar 'FIFA 16'. Pues bien, EA Sports ha publicado un vídeo en donde habla de las innovaciones introducidas en todas las zonas del campo, y parece que esta vez se lo han tomado todo muy en serio, ya que son muchas las mejoras que han ido añadiendo para el juego de este año, a continuación vamos a desgranarlas y hablar un poco más en profundidad sobre ellas.

La defensa el prime problema a resolver

Uno de los puntos más criticados de la anterior entrega fue la defensa. Todos los que jugamos a 'FIFA 15' estamos hartos de las situaciones surrealistas que se generan en defensa, así como de la inseguridad que ofrecen os compañeros de esta zona controlados por la IA, dejando huecos libres, colisionando entre ellos, etcétera. La defensa ha sido remodelada y cuento con un total de hasta 25 cambios. Estas mejoras las notaremos sobretodo a la hora de realizar los emparejamientos 1 vs 1, contra algún delantero rival, situaciones que en 'FIFA 15', eran bastante complejas de resolver con éxito, puesto que en la gran mayoría de casos el atacante salía airoso.

FIFA 16

Los defensas tendrán más libertad de movimientos a la hora de encararse con los delanteros, a lo que se le añaden nuevas mecánicas de entradas, entradas que van desde distintos tipos de segadas, falsas entradas y entradas por alto en el aire. Sin duda el gran añadido en este aspecto, viene de la mano de poder rectificar una segada cuando la hemos realizado en un mal momento, o simplemente queremos evitar golpear al adversario, ahora podemos reincorporarnos rápidamente y cambiar la dirección que habíamos tomado al lanzarnos al suelo.

También hay mejoras en el trabajo que realizan los compañeros manejados por la IA dentro del campo. Ahora estos tendrán una mejor percepción del espacio, evitando de esta forma que se generen esos agujeros enormes en nuestra defensa, a la hora de realizar un mal pase, o perder un balón, o simplemente cuando nuestra defensa se encontraba colocada, quieta y con unos espacios tremendos entre cada uno de ellos.

FIFA 16

Otro punto que necesitaba un buen lavado de cara eran los porteros. Los nuevos cancerberos presentados en 'FIFA 15', eran una de las supuestas grandes mejoras que incluía el simulador de fútbol, pero acabaron convirtiéndose en una auténtica pesadillas para todos los usuarios. Todos los que hemos jugado y dado caña al juego e EA Sports, nos hemos hartado de ver partido tras partido, cantadas increíbles y goles absurdos, pero parece que esto ha sido solventado. Desde EA aseguran que han dobado sus esfuerzos para conseguir que los jugadores tengan confianza en el papel que van a desarrollar sus porteros en el transcurso de los 90 minutos reglamentario.

El centro del campo cobra más importancia

En 'FIFA 16' el medio campo también gana mucha importancia, somos muchos los jugadores que echamos de menos poder mover el balón con mayor velocidad y precisión de lo que podemos hacerlo actualmente, así como interceptar los pases que ves antes de que el rival los ejecute. Es por ello que esta nueva entrega de 'FIFA' dota a los futbolistas de una mayor inteligencia y colocación en el campo, lo que hace que intercepten pases de los adversarios con mayor precisión y eficacia. La nueva forma de mover el balón, nos permite pases más incisivos y precisos, premiando de esta forma el juego toque.

Mejoras en la faceta ofensiva

Los movimientos de ataque también se han visto modificados, empezando por los centros que realizarán nuestros hombres de banda, cuando pulsamos dos o tres veces el botón de acción, enviando balones envenenados detrás de la primera línea, lo cual unido a la mejora que recibirán nuestros delanteros a la hora de buscar el espacio y llegar a rematar con comodidad, hacen que se creen situaciones realmente peligrosas, evitando las situaciones pasadas en las que el jugador se quedaba parado. Además cuanto más espacio tenga tu jugador para realizar su acción personal, más preciso será el centro, el remate, etcétera.

FIFA 16

Otra de las grandes mejoras de este año vienen de la colaboración de EA Sports con el diez del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi. Gracias a este binomio, por primera vez podremos realizar en el juego el clásico regate del crack argentino, que realiza partido tras partido sin llegar a tocar el balón, nosotros decidiremos cuando y como tocarlo

FIFA 16

Y por último los tiros a puerta han sido otro de los cambios, se les han añadido nuevas trayectorias y efectos. Cuando consigamos realizar un buen disparo este contará con mayor precisión y potencia que si realizamos un chute a lo loco.

FIFA 16

En esta ocasión, parece que EA va por buen camino, y esta es la primera toma de contacto que tenemos con las innovaciones de la entrega de este año. En los próximos días seguro que recibimos nuevos detalles al respecto, pero mientras tanto, podéis leer nuestras impresiones después de probar el juego y de esta forma ir abriendo boca hasta el 24 de septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.