avatar

7 cosas que 'FIFA 16' debe mejorar de 'FIFA 15' para seguir siendo el rey
SEGUIR ENTRENANDO

7 cosas que 'FIFA 16' debe mejorar de 'FIFA 15' para seguir siendo el rey

Categoría: Avance
28 de Mayo 2015 | 16:48

Fiel a su cita anual, el próximo 24 de septiembre llegará a las tiendas de todo el mundo 'FIFA 16', la última entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el cual lleva marcando el ritmo de juego desde que debuto en la generación de 'PlayStation 3' y Xbox 360. No se puede negar que desde EA hicieron un gran trabajo y han conseguido enganchar a un gran número de jugadores, todo esto a pesar de que la última entrega de la saga, 'FIFA 15', empezaba a trasmitir síntomas de fatiga y algunos de los cambios introducidos han acabado siendo infructuosos. ¿Qué debe mejorar 'FIFA 16' para volver a ser "Ballon D'Or"?

FIFA 16 Femenino

1-Los porteros

El primer cambio que debe sufrir 'FIFA 16' los que habéis dedicado un buen puñado de horas al juego estaréis de acuerdo conmigo, es la IA de los porteros. Esta tiene mucho trabajo por delante y necesita una mejora descomunal. Durante las fechas previas al lanzamiento de 'FIFA 15', se nos vendió mucho todo el trabajo realizado con los porteros, la mejora de IA, un comportamiento más realista, etcétera. El resultado final han sido unos porteros que se comen balones absurdos partido tras partido con resultados catastróficos, dando igual que este bajo los palos Neuer que Iraizoz (por citar un par). Yo hace muchos años que juego a juegos de fútbol y a 'FIFA' y no había visto algo tan calamitoso nunca.

2-Las colisiones, jugamos a fútbol no a bolos

El segundo apartado que debe seguir mejorando es el sistema de físicas y colisiones. Es cierto que en este apartado se van consiguiendo mejores resultados con el paso de las entregas. Es por eso 'FIFA 16' debe dar un paso hacia delante y sobretodo solucionar una cosa que a mí me toca particularmente la moral, el juego parece que en todo momento nos está haciendo una demostración constante del sistema de colisiones, con golpes y caídas dantescas, que en muchas ocasiones acaban con una falta cuando posiblemente nosotros no hayamos pulsado ningún botón. Seguro que os han pitado algún penalti en una situación parecida.

3-El comportamiento de los compañeros

Si en el primer apartado hablábamos de los porteros en particular, lo cierto es que toda la IA del juego necesita mejorar. Extremos que no acompañan la jugada, delanteros que no tiran un desmarque, etcétera. Bien es cierto que con el añadido de las mentalidades de equipo esto queda un poco solventado pero aún así es muy frustrante tener en mente una jugada y ver como los compañeros no se mueven para llevarla a cabo.

7 cosas que 'FIFA 16' debe mejorar de 'FIFA 15' para seguir siendo el rey

Pero en este apartado lo que necesita un reajuste más severo son las defensas, es muy común ver como la pareja de centrales se abre para dejar un espacio importante en el centro, o ver como si juntamos la IA y el sistema de colisiones, nuestros defensas se chocan entre si y caen como bolos. Pueden parecer meras anécdotas, pero por desgracia es el pan nuestro de cada día en 'FIFA 15' y lo raro es que esto no ocurra.

4-Nociones básicas: pasar y chutar

El cuarto apartado que necesita otra vuelta de tuerca es el sistema de pases. En 'FIFA 15' yo he notado una especial lentitud a la hora de realizar determinadas acciones por parte de mis jugadores, sobretodo hablo de los pases, los cuales a veces ven ralentizada su ejecución por el delay que tiene el juego respecto a cuando tú das una orden, y lo que tarda el futbolista en hacer la animación (también se nota en los disparos). Pero este pequeño momento de retraso se nota sobretodo cuando quieres jugar rápido al primer toque, viendo como el futbolista controla la pelota previamente o tarda tanto que desaparece la ocasión.

7 cosas que 'FIFA 16' debe mejorar de 'FIFA 15' para seguir siendo el rey

Por su parte los chutes a puerta se han visto empeorados en las últimas entregas, dado que ahora es mucho más sencillo marcar un gol desde lejos, dando muchas veces la sensación de estar delante de auténticos tiros teledirigidos a los que solo podemos asistir como meros espectadores. Si consiguen ajustar estas formas estaremos ante una nueva dimensión de la franquicia.

5-Más glamour antes de saltar al terreno de juego

La puesta en escena es otro aspecto que EA Sports debería cuidar más, tanto antes de que empiece el partido como durante el transcurso de los noventa minutos reglamentarios. ¿Qué quiero decir con esto? Muy sencillo. Durante los momentos previos al partido estaría bien por ejemplo que nos pusieran un pequeño trozo de vídeo grabado de las afueras del campo real (algo parecido a lo que hace 2K en su NBA), en lugar del modelado 3D cutre de ahora. Y tampoco estaría nada mal un cambio de enfoque en los comentarios del partido, para que sean más fieles a lo que sucede en cada momento.

6-Poder escoger nuestro propio estilo de juego

Dentro del terreno de juego también deberían hacer algo para acabar con esta sensación permanente de correcalles que transmite 'FIFA 15', donde parece que ese es el único método correcto y aceptado por el juego, cuando anteriormente el ritmo de 'FIFA' era más pausado y calmado, favoreciendo un poco a aquel jugador que buscaba un fútbol más asociativo. En pocas palabras: ¡Que vuelva el Tiki-Taka!

7-Ofrecer más contenido en los modos offline

Y por último, un añadido que sería realmente interesante realizar sería la incursión de una historia en el modo "mi jugador" (ha habido rumores, esperemos que cristalicen). Un modo que desde que se incluyo en la anterior generación a permanecido casi inalterable, y salvo el factor sorpresa inicial a perdido todos los alicientes para ser un modo de juego al que dedicarle un buen puñado de horas como exige. Por eso este extra en el que tomemos decisiones y forjemos un poco el futuro de nuestra promesa puede ser un buen golpe de efecto (yo estoy enganchado al de 'NBA 2K15'). Además estaría muy interesante añadieran algunas opciones más de gestión al "modo manager" para darle una mayor profundidad al título, y abarcar una nueva cuota de mercado formada por gente a la cual le gusta adentrarse en los despachos entre partido y partido.

7 cosas que 'FIFA 16' debe mejorar de 'FIFA 15' para seguir siendo el rey

Puede parecer que EA Sportrs lo tiene todo hecho, pero lo cierto es que tienen muchas cosas en las que seguir mejorando 'FIFA' para hacer que se convierta en un referente temporada tras temporada. En esta ocasión ya tenemos la primera gran novedad confirmada, y es que por primera vez en la historía estarán presentes equipos femeninos. En concreto doce selecciones nacionales que disputarán este año el mundial de Canadá, entre las cuales estará la selección española de fútbol, encabezada por la delantera Vero Boquete.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.