avatar

'End Of Nations', un atractivo RTS multijugador
TÁCTICAS ONLINE

'End Of Nations', un atractivo RTS multijugador

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Avance
27 de Septiembre 2012 | 19:00

El género de los RTS ha tenido sus máximos exponentes en sagas como 'Warcraft', 'Command & Conquer', 'Starcraft' o 'Age Of Empires'. Sagas conocidas tanto por el sector como por el gran público, cosechando numerosos éxitos a cada entrega que se lanzaba al mercado.

Han pasado los años y a estos títulos se han ido sumando progresivamente nuevas franquicias que han sabido captar la atención del usuario. A estas últimas pertenece 'End Of Nations', un título desarrollado por Petroglyph en colaboración con Trion Worlds, participantes también de otros títulos como 'Rift' o 'Defiance'.

No jugarás solo

Una de las principales bazas con las que cuenta este título, mención aparte el que se trate de un juego free to play, es la necesidad de colaborar con tus compañeros para conseguir la victoria en batallas tácticas online donde hasta 56 jugadores controlarán ciertas unidades en el campo, algo que obligará a cada participante a tener en cuenta con que aliados cuenta en todo momento.

Cada jugador podrá controlar a 10 unidades de combate. Cada una de estas unidades se centra en un aspecto de la batalla en la que serán muy efectivas, pero flaquearán en otras tantas en las que deberán contar con la ayuda de otro jugador. Podremos ser mortales con nuestro equipo aéreo, pero si no contamos con el apoyo del personal de tierra nuestro viaje por los cielos puede durar poco, algo que también ocurre a la inversa, obligando así a la cooperación a la que haciamos referencia anteriormente.

'End Of Nations', un atractivo RTS multijugador

Una vez optemos por nuestras unidades podremos personalizarlas, aplicándole mejoras a cada una de forma independiente, así como elegir que habilidades tendrá el comandante de nuestro grupo. Todas las unidades del título se encuentran divididas en 3 regimientos distintos con sus pros y contras a los que podremos optar desde el inicio del título, algo que dotará a las batallas de la diversidad suficiente como para que no quede todo reducido a arrasar con las unidades más llamativas.

Las unidades se desplegarán en distintas zonas del mapa y quedará en mano de cada jugador de la facción el reunirse en un punto del mapa y atacar de forma conjunta o elaborar estrategias. A lo largo de las pruebas que hemos podido realizar del título hemos sido testigo de como los tanques y la infantería llamaba la atención en un punto determinado de la batalla para que un grupo aéreo sobrevolase la zona a destruir sin mucha resistencia y acto seguido desplegar diversas unidades para proteger la zona y evitar que volvieran al terreno.

Necesitamos refuerzos

Como en toda guerra, nuestras unidades caerán en el combate y el volver a contar con la cantidad suficiente para llevarnos a la victoria dependerá mucho de los puntos estratégicos que seamos capaz de controlar. Si tenemos el control sobre gran parte de estos puntos contaremos con recursos suficientes para que cada jugador solicite refuerzos y vuelva a contar con unidades intactas. Si por el contrario las zonas francas no están en nuestro poder deberemos hacer uso de tácticas para intentar recuperar parte de estas con el menor gasto de unidades posible.

Todas estas tácticas tendrán como objetivo conseguir controlar el conflicto entre ambas facciones y tener una posición ventajosa dentro del conflicto, que, una vez nos desconectemos, seguirá ejecutandose de tal forma que hoy puedes desconectarte con una posición más que ventajosa respecto al enemigo y mañana volver a jugar con el enemigo acechando la zona en la que te encontrabas.

'End Of Nations', un atractivo RTS multijugador

En estos aspectos es donde encontramos las ventajas de los usuarios que decidan adquirir nuevas opciones mediante los micropagos. A medida que nos impliquemos en la guerra podremos ir desbloqueando mejoras para nuestras unidades, habilidades para nuestros comandantes o incluso comprar algunas unidades nuevas. Estos se podrán adquirir con la moneda del juego o directamente mediante micropagos. Aunque desde Trion Worlds han asegurado que no se trata de un título en el que pagar es sinónimo de salir victorioso si es cierto que los usuarios que decidan realizar estas transacciones podrán contar con unidades de élite que tendrán habilidades especiales con las que entrar en el campo de batalla.

Free to play

Ya hemos comentado que el título basará todo su proyecto financiero en la modalidad free to play, en la que los jugadores que paguen obtendrán las unidades comentadas en el anterior párrafo, pero además contara con diversas modalidades adicionales como misiones cooperativas para 2 jugadores y modos PvE donde deberemos hacer frente a oleadas de enemigos controlados por IA.

'End Of Nations', un atractivo RTS multijugador

Aquellos usuarios que deseen probar por si mismos las características del título podrán hacerlo a partir del próximo 4 de Octubre a partir de las 17:00 horas, momento en el que dará comienzo la cuarta y última fase beta antes del lanzamiento del título. Todos aquellos que participen en esta beta recibirán 500 créditos para el título una vez este disponible a finales de año.

Esta beta, que finalizará el 7 de Octubre a las 18:00 horas, permitirá a los usuarios mostrar imágenes, videos y streamings de sus andanzas por los mapas Full Boar, Comp-Stomp, Juggernaut y Deep Freeze, los cuatro mapas disponibles junto a modalidades como el PvE o nuevas unidades como el Panzer Hulk.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.