avatar

E3 2018: Los juegos que llevará Nintendo Switch
2
PREPARAD EL DOCK

E3 2018: Los juegos que llevará Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Avance
6 de Junio 2018 | 18:55

Seguro que más de uno de vosotros habréis dejado vuestra Nintendo Switch algo en desuso en los últimos meses. Es cierto que nos han llegado fantásticos juegos, pero no podemos negar tampoco que muchos de ellos eran ports de títulos de Wii U que probablemente disfrutarais en su momento. Queréis más que eso, queréis algo nuevo y fresco que sabéis que aún está por descubrirse. Y es por ello por lo que esta época del E3 es un magnífico momento para regodearnos, sacar nuestro lado nintendero y sacar del dock de carga la videoconsola.

Así que ya sabéis: preparad vuestros cartones del bingo del E3 con cosas imposibles. ¡Pero antes de alegraros con las sorpresas que las compañías tengan para nosotros recordad lo que sí sabemos que estará en el evento! Estos títulos están prácticamente asegurados para nuestro gustos y disfrute.

Pokémon

Los grandes

Empecemos por el juego más grande que estará presente y que, muy seguramente, abra el directo de Nintendo con la revelación de personajes y modos de juego. Desde hace poco que sabemos de forma oficial su existencia, pero 'Super Smash Bros.' nos tiene con el corazón el puño de la emoción. Sabemos que está, sabemos que será jugable. Esperad sin lugar a dudas que nuevos personajes se anuncien como contrincantes y algunas de las novedades jugables de las que disfrutará la aventura.

'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' son otros dos títulos que están levantando expectación y que se dejarán ver por el evento, probablemente para disipar algunas de las dudas surgidas a partir de su anuncio hace escasos días. The Pokémon Company ha sido especialmente vaga con responder estas cuestiones y saber a qué nos enfrentamos, más allá de un juego que conecta con 'Pokémon Go', sería ideal.

Yoshi

Los desaparecidos

Otro título del que sí hemos sabido algunas cosas desde su anuncio pero del que nos queda descubrir más es 'Splatoon 2: Octo Expansion', la expansión DLC para un jugador del videojuego sobre calamares y pulpos antropomórficos. Algunos detalles adicionales serán explicados durante el evento, incluso esperamos que algunas fases sean jugables. Y algo de información acerca de la historia también sería de agradecer.

Luego hay otros juegos de los que no sabemos nada, como el atractivo 'Yoshi' que se mostró durante la conferencia del año pasado. ¿Qué tendrá para nosotros el mundo de papel y cartón que nos presentaron con el adorable dinosaurio verde? Queremos un título definitivo, fecha y saber cómo funcionan esas atractivas mecánicas que nos mostraron. Y dad por sentado que aparecerá por la feria.

En ese sentido no tenemos la misma suerte con 'Fire Emblem', juego del que sabemos su existencia desde enero de 2017 pero del cual no tenemos ni la más mínima imagen. Nintendo ha insistido que en efecto este será el año en el que el juego verá la luz, por lo que la feria es el momento perfecto para echar un vistazo a la nueva generación de la franquicia estratégica.

Metroid

Los inseguros

Para cerrar también tenemos algunos nombres que no estamos seguros que vayan a hacer acto de presencia pese a estar confirmados. 'Metroid Prime 4' fue anunciado el año pasado y, aunque este redactor desea con todo su corazón que Samus surja en pantalla y nos revele algo de jugabilidad, no es del todo probable que así sea. Pese a todo cabe la posibilidad, por lo que jugad vuestras apuestas si lo veis pausible.

El otro caso es mucho más improbable. 'Bayonetta 3' es una realidad y exclusiva para la plataforma híbrida, lo que nos emociona mucho, pero ¿estará presente en Los Angeles? Es muy posible que no. Su anuncio el pasado diciembre fue uno por el que alegrarse, pero si conocemos bien a Platinum Games sabemos que tardaremos algo más de tiempo en verlo en acción. Cabe la posibilidad pese a todo.

¿Y vosotros qué decís? Hay grandes cosas esperándonos este año, pero quizás tu título más esperado para la consola es uno que no hemos mencionado. Estad atentos a la retransmisión con el canal de Youtube de Zonared el próximo martes 12 de junio a las 18:00 horas, horario peninsular español.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.