avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022
E3 2016: Crónica de Bethesda - Los grandes nombres que no hay que perder de vista
6
BETHESDA VUELVE A CONVENCER

E3 2016: Crónica de Bethesda - Los grandes nombres que no hay que perder de vista

PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de Junio 2016 | 11:29

Bethesda sigue haciéndose fuerte en el E3, demostrando que sin hacer mucho ruido previo es más sencillo dejar un gran sabor de boca entre la comunidad. Si el año pasado sorprendieron con una conferencia sólida, este 2016 han sido capaces de salvar un primer día de E3 2016 que no pintaba precísamente bien. No faltaron los grandes nombres que se esperaban, y hasta hicieron acto de presencia algunos que aunque rumoreados, costaba creer que estuvieran en Los Angeles, pero... estuvieron. Estos son los puntos indispensables de la conferencia de esta madrugada a cargo de Bethesda.

'Quake Champions'

Si el shooter clásico está de vuelta es gracias ni más ni menos a Bethesda. Tras el fantástico 'Wolfenstein: The New Order' y 'Doom', solo faltaba una franquicia legendaria para volver por lo más alto, y esa era 'Quake'... y volvió. 'Quake Champions' es un shooter arena, dedicado única y exclusivamente al multijugador y que llegará solo a PC, al menos de momento. Pocos dudamos de que terminará apareciendo en PS4 y Xbox One, pero está claro que Id Software se está centrando muy mucho en la versión para compatibles, la única confirmada, de hecho. Ya se había rumoreado con este título, pero al no estar confirmado no dejó de ser una grandísima sorpresa.

'The Elder Scrolls'

Si algo esperábamos los grandes fans del RPG occidental era el anuncio de la sexta entrega numerada de 'The Elder Scrolls', algo que obviamente, era demasiado bonito para ser verdad. En su lugar se anunció 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition', la, esta vez sí, versión definitiva de 'Skyrim', con todas sus expansiones y como principal novedad en consolas, también con mods. Sin embargo, y a pesar de presentarse en un tráiler ciertamente breve, sorprendió muy gratamente por el apartado visual, notablemente mejorado respecto al original. La franquicia también estuvo presente con 'The Elder Scrolls Legends', el juego de cartas que ahora mismo se encuentra en fase beta y resulta muy recomendable, y 'The Elder Scrolls Online'. Este MMO, que seguramente no ha tenido la repercusión que Bethesda esperaba -ay, esas cuotas- sigue vivo gracias a las contínuas rectificaciones. Después de eliminar las cuotas, anoche se anunció que también se eliminan las restricciones de alianzas y demás, poniendo todo el contenido disponible para todos los jugadores, novatos o veteranos.

'Prey'

Con la segunda entrega cancelada, este era otro de los nombres que se barajaba para aparecer, y en efecto, así fue. Este nuevo 'Prey' no es sino un reboot del original, con un tráiler que lo muestra en una ambientación futurista y en el que se dejó ver algo de gameplay, en el que a ratos parecía 'Doom' y a otros era más similar a 'Alien Isolation', por ejemplo. Como resultado queda un proyecto que pinta realmente interesante y a medio plazo, ya que llegará el próximo 2017. A pesar de no ser tremendamente popular, consiguió captar la atención de todo el mundo: tanto de quienes jugaron el original como de quienes no lo hicieron.

'Dishonored 2'

Decir que el primero fue el sleeper de 2012 sería quedarse corto, ya que en no pocos medios fue considerado incluso para Juego del Año. Esta segunda entrega, ya con los franceses de Arkane Studios ya totalmente consagrados, ya no cuenta con el factor sorpresa, pero por lo visto anoche reúne todos los ingredientes para estar a la altura de las expectativas. Artísticamente sigue la línea del original, con una grandísima personalidad, y parece tener una cantidad y variedad de poderes realmente grande. Ahora ya no nos cogerá por sorpresa, pero tiene todas las papeletas para ser uno de los claros candidatos a GOTY 2016.

¿Y 'Wolfenstein'?

'Wolfenstein: The New Order' presume de tener la mejor campaña para un jugador de lo que llevamos de generación, es así de simple. Tras la también genial expansión standalone 'Wolfenstein: The Old Blood', todos esperábamos que llegara una nueva entrega a cargo de Machine Games, que tan bien lo hicieron con ambos. Lamentablemente, no lo pudimos ver... o sí. Muy sutilmente, en una pantalla con varios títulos registrados y ya anunciados o lanzados, se dejó ver un misterioso 'New Colossus', que apunta totalmente a tratarse de esta esperada nueva iteración. Sin embargo, parece que aún no es su momento y habrá que esperar al E3 2017.

Wolfenstein

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.