avatar

E3 2015: Conferencia de Ubisoft, ¿qué esperamos?
E3

E3 2015: Conferencia de Ubisoft, ¿qué esperamos?

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Avance
13 de Mayo 2015 | 18:13

Ubisoft, no quepa ninguna duda, en los últimos años ha sabido coger el punto al E3. En Los Ángeles, el cómo se anuncia tiene tanta importancia el como el qué se anuncia, y la compañía francesa ha jugado bien con el tipo de vídeo y el tempo en sus conferencias.

La gran cuenta pendiente de 'The Division'

The Division

Yo diría que Ubisoft este año tiene unas cuantas cuentas pendientes llamadas a ser resueltas en el evento. La primera y más importante: 'The Division'. Tras el E3 del 'Watch Dogs', aquel en el que plato fuerte fue el espectacular tráiler del juego de hackers, para el evento del año siguiente (2013) el momento de gracia fue el anuncio de Massive. En el evento de 2014 encontramos descubierto un gameplay del juego postapocalíptico, pero desde hace meses el silencio y la incógnita se viene apoderando de esta nueva licencia. Hace mucho, demasiado diría yo, que no sabemos absolutamente nada de 'The Division'. El proyecto ya lleva mucho en el horno y es momento de dar detalles concretos de cara al lanzamiento, la última información apunta a que llegará en 2016 y también se habla de fases de acceso anticipado en betas y alfas... El E3 2015 es el escaparate propio para asentar una nueva licencia fuerte, y no hay duda de que 'The Division' debe ser la nueva gran licencia de la compañía.

'Assassin's Creed'

La otra piedra de toque es 'Assassin's Creed'. Ya hemos visto presentado el juego con un gameplay bastante detallado, durante el E3 será momento de dar contenido en mayor profundidad profundidad. No habrá sorpresa, pues ya conoceremos el juego, pero tras el desencanto buena parte de la comunidad a raíz de 'Assassin's Creed Unity' es imperativo que vuelvan a convencer con 'Assassin's Creed Syndicate'. Por ahora en Zonared destacamos las cinco claves de este cambio de aires que lleva la franquicia de asesinos a la Revolución Industrial.

'Rainbow Six'

'Rainbow Six: Siege', el tercer gran nombre de la compañía. La muestra del juego en el E3 2014 fue muy sincera, gameplay de fases de testeo. Seguramente no fue el tráiler más bonito que pasó por el escenario de Los Ángeles, pero estamos en un punto en el que son más interesante los hechos que las promesas. Lo bueno de mostrar concreciones y no conceptos es que lo visto en primera instancia sólo puede ir in crescendo. Este juego está rodando. Ya hay fases de pruebas cerradas y todo marcha muy bien. Sin duda estará sobre el escenario, y sin duda veremos una buena demo.

Rainbow Six

El plato fuerte y el pequeño proyecto

Estos son los tres platos fuertes que Ubisoft tiene entre manos en estos momentos, sin embargo, en esta ecuación faltan dos elementos que ya se vienen convirtiendo en clásicos en las muestras de la compañía: el pequeño proyecto y la gran sorpresa. Con total seguridad habrá un proyecto tipo 'Child of Light' o 'Valiant Hearts', y con rotundidad tendremos que ver un gran pelotazo. Si hacemos apuestas, hay que recordar que 'Watch Dogs' tiene una secuela en camino. Sin estar confirmado, es una verdad tácita como tantas otras hay en el mundo del videojuego.

Hablabamos en otro día en petit comité dentro de la redacción acerca de 'Watch Dogs', y la conclusión era que el sandbox de Ubisoft tenía muy buenas ideas con fallos de ejecución. Pienso que cuando un proyecto alberga buenas ideas merece la pena tirar adelante con él hacía secuelas, no creo que el impacto de 'Watch Dogs' en nuestros sistemas merezca quedarse en una sola intentona, de igual forma en el pasado los mejores 'Assassin's Creed' fueron secuela del original. Para el primer 'Watch Dogs' el trabajo comenzó desde cero, y siempre es mucho más complejo comenzar un proyecto de esta envergadura partiendo de la nada más absoluto, que comenzar con la base de una primera entrega y construir una secuela sobre ella. Yo apostaría por un 'Watch Dogs 2' en el E3 2015.

Soñar es gratis

Beyond Good & Evil 2

Esto es lo que entra dentro del campo de lo posible, ahora vamos a dejar correr la imaginación y pensar qué licencias gustaría ver de vuelta. En este punto no puedo más que pensar en 'Prince of Persia', una saga histórica que en tiempos de los 128 bits dio muy buenos resultados, pero ciertamente difícilmente compatible con 'Assassin's Creed'. Por otro lado, y ahora que el rol occidental está en pleno apogeo con 'The Witcher', 'The Elder Scrolls Online' o 'Dragon Age Inquisition', pensar en un nuevo capítulo de 'Dark Messiah' alegraría la noche del 15 al 16 de junio a más de uno. Esto último es casi hablar por hablar, igual que me parece hablar por hablar pensar en 'Beyond Good & Evil 2'. El juego de Ancel es mi esperanza para cada año de E3, un imprescindible en mi carta de reyes magos en torno a la feria angelina que nunca acaba de llegar... y seguramente nunca termine llegando.

Aunque en estos momentos no tenemos hora concreta para la conferencia de Ubisoft, si seguimos calendarios de años anteriores seguramente la localicemos en la madrugada del 15 al 16 de junio a eso de las 00:00. Justo entre el evento de Electronic Arts y la conferencia de PlayStation. Por aquí os dejo el calendario de conferencias para el E3 2015.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.