avatar

Los 5 motivos para recuperar el hype con 'Assassin's Creed Syndicate'
AVANCE

Los 5 motivos para recuperar el hype con 'Assassin's Creed Syndicate'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Mayo 2015 | 19:28

Ubisoft se juega mucho con 'Assassin's Creed Syndicate', y por ello parece que todo se ha llevado con la máxima discrección posible, hasta el punto de que tal vez sea el año en que menos detalles se han filtrado de la entrega correspondiente. Hoy se ha estrenado en un ámbito mundial y lo ha hecho con gameplay, un tráiler CGI y bastante información sobre el juego que debe suponer la redención de la franquicia tras el varapalo de 'Assassin's Creed Unity'. ¿Podemos volver a recuperar la fe en el credo?

Tras la trilogía americana, parece que se apuesta por una línea de lanzamientos ambientada en territorio europeo, que desde siempre ha dado más juego para entornos y personajes con más carácter y carisma. Tras la Revolución Francesa de 1789, nos trasladamos a una época y un entorno no menos convulso: Londres, la capital inglesa y centro neurálgico de la Revolución Industrial, verdadero inicio del sistema que hoy conocemos como capitalismo. Por primera vez en la historia, la riqueza y el poder no se miden en tierras sino directamente, en dinero. Obviamente, en este contexto siguen existiendo diferencias de clases, y de una manera diferente, esclavitud. Todo esto es tierra de cultivo para una nueva historia de liberación, como siempre nos trae 'Assassin's Creed'.

Assassin's Creed Syndicate

Pero tras tantos años... ¿es posible volver a emocionarse con una nueva entrega de esta franquicia? En Zonared pensamos que sí, y por ello os damos unas cuantas razones para darle otra oportunidad:

Ubisoft, sin margen de error

El lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity' fue un despropósito. Lo que debería haber sido un juego de época terminó convirtiéndose en el hazmerreír de los juegos otoñales y todo un filón para los hacedores de memes, gracias (o por culpa de) a unos bugs evidentes. Una pena, ya que se trataba de un juego disfrutable y divertido si se pasaban por alto estos aspectos... aunque era complicado. Es el precio a pagar por anualizar una franquicia que no necesita serlo, lo cual conlleva estar permanentemente en el ojo del huracán: al mínimo error, te lloverán los palos. La editora francesa ya no puede permitirse estos lujos, deben sacar un producto prácticamente perfecto, pulido hasta la saciedad, sin fallos, sin errores en su lanzamiento... Por el momento, el equipo de Ubisoft Quebec ha insistido claramente durante la presentación en conceptos como "tras dos años de desarrollo" o "bien terminado", cosa que desde aquí confiamos en que se cumpla. Si no, podría ser una estocada fatal.

Assassin's Creed Syndicate

Jacob e Evie Frye

Jacob Frye es el protagonista de 'Assassin's Creed Syndicate', un tipo impulsivo, chulesco, temperamental... Un carácter que siempre le ha dado sus mejores resultados a la franquicia, donde han triunfado personajes como Edward Kenway o Ezio Auditore, lejos del insulso Connor de 'Assassin's Creed III'. Por otro lado tenemos a su hermana, Evie, sin duda la consecuencia de las críticas vertidas hacia Ubisoft el año pasado por unas desafortunadas declaraciones acerca de la imposibilidad o dificultad de recrear personajes femeninos, aunque está por ver si finalmente aparece como personaje jugable en algún momento. Lo que es seguro es que formará parte importantísima de la historia, en forma de apoyo de Jacob o de alguna otra manera.

Nuevas armas y gagdets

'Assassin's Creed Syndicate' es el juego más modernizado de la historia de la franquicia, así que cabe esperar un arsenal y un repertorio de herramientas a la altura. El arma principal de Jacob será el Kukri, un cuchillo de origen nepalí utilizado por los gurkhas, soldados de dicho país que extrañamente participaron en acontecimientos como las dos guerras mundiales de principios del siglo XX o la Guerra de las Malvinas. Pero evidentemente, ahí no queda la cosa. El puño americano será vital al ganar en importancia el combate cuerpo a cuerpo, ya que nos trasladamos a una época en la que llevar una espada enfundada resultaba como mínimo sospechoso. Y cómo no, volverá a ser clave el guantelete de asesino, con la omnipresente hoja oculta y con la novedad de un lanzador de dardos envenenados. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la capacidad de Jacob de lanzar garfios para alcanzar zonas más elevadas o desplegar tirolinas. Una vez más, la influencia de 'Batman Arkham' vuelve a ser evidente en 'Assassin's Creed'.

Assassin's Creed Syndicate

Sistema de combate más pulido

Otra de las mecánicas que 'Assassin's Creed' siempre ha copiado de 'Batman Arkham' sin mucho remilgo ha sido el sistema de combate, basado en pocos botones y siendo algo similar a un quick time event, aunque sin alcanzar el nivel de casi perfección de los juegos de Rocksteady. Unos impactos erráticos, unas animaciones bruscas... Siempre había algo que alejaba a los asesinos de convertirse en unos luchadores prácticamente coreográficos. Como decía antes, si la lucha cuerpo a cuerpo desarmado es básica en el juego, esta deberá verse mejorada notablemente, como han prometido en el equipo de desarrollo que se ha cumplido. En el gameplay se dedujo mayor fluidez a la hora de cambiar de un objetivo a otro, aunque aún lejos de ser perfecto. No obstante, se trata de una pre-alfa, con lo que esto debería pulirse aún más. Por otra parte, no nos ha gustado la cantidad de enemigos clónicos presentes, pero como todo, esperemos que sea algo que se solucione. El tiempo corre en su contra.

Assassin's Creed Syndicate

El transporte como un medio clave del entorno

Los caballos pasaron a la historia, a no ser que sea tirando de un carruaje. Estos servirán no solo para trasladarnos de un lugar a otro más rápidamente, sino que también darán lugar a persecuciones, harán las veces de nuevos elementos con los que ayudarnos a pasar desapercibidos o ejecutar asesinatos, crearán el caos entre la población británica... Pero esto no es lo más interesante, sino la presencia del símbolo por antonomasia de la Revolución Industrial: el tren de vapor. Por primera vez en la franquicia veremos un vehículo moderno, que sin duda dará lugar a esos momentos espectaculares de los que siempre ha carecido 'Assassin's Creed', como pueden ser escenas a bordo de una de estas máquinas, o incluso ser testigos o protagonistas directos de un descarrilamiento. Este aspecto promete de verdad.

Por el momento, son muchas las promesas que hemos escuchado con 'Assassin's Creed Syndicate', y habrá que esperar hasta el 23 de octubre para ver hasta qué punto se cumplirán. ¿Daremos un nuevo voto de confianza?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.