avatar

Cinco monstruos que deberían volver a 'Monster Hunter World: Iceborne'
5
NOS PUEDE LA NOSTALGIA

Cinco monstruos que deberían volver a 'Monster Hunter World: Iceborne'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
6 de Septiembre 2019 | 12:00

Capcom ha convertido la llegada próxima de 'Monster Hunter World: Iceborne' en un desfile de caras conocidas. El total de monstruos confirmados para el último exponente de la caza aumenta ya por encima de la veintena con incorporaciones recientes y tan sonadas como son los míticos Zinogre y Rajang — que llegará en octubre, con la primera actualización gratuita del juego. Y pese a que son muchos los monstruos confirmados, seguimos echando de menos a algunos que, de una forma u otra, han marcado a la franquicia en sus más de 15 años de vida.

El primer candidato a regresar a la misma es ni más ni menos que Yian Kut-Ku. Un monstruo que quizás pocos recuerden ya que lo vimos tímidamente en 'Monster Hunter Generations Ultimate' después de haber esquivado todas las entregas desde su debut en el primer título de la franquicia. Un wyvern perfecto para iniciarse en la caza y que nos dejaba misiones especialmente divertidas, como la plaga de monstruos que derrotar en la arena o la curiosa misión en la que debíamos abatir a un Kut-Ku en miniatura yendo en ropa interior.

Saltamos de un extremo a otro, pero sin olvidar la nostalgia por el camino. Porque Lao-Shan Lung aparece en exactamente las mismas entregas que nuestro anterior compañero pero lo hace con una de las escenas más sonadas de la saga. Una batalla que se realizaba en la Fortaleza, hiriendo únicamente sus patas en su avance por el espectacular mapeado y con la opción de disparar cañones sobre su espalda antes del enfrentamiento final bajo los compases del tema principal del juego. Una escena difícil de olvidar para los veteranos de la caza — aunque tampoco nos quejaríamos con otras batallas similares como la de Shen Gaoren o Jhen Mohran.

Monster Hunter

Más y mejor

No faltará a la cita Lagiacrus. Monstruo insignia del experimento que resultaba ser 'Monster Hunter Tri' en su llegada a Wii y, sin duda, una de las criaturas más reconocidas a lo largo de la franquicia de Capcom. Una bestia que nos obligaba a darlo todo a través de las batallas subacuáticas que incorporaba la aventura pero que podíamos combatir fuera del agua en incursiones posteriores de la saga. Los desarrolladores del título nos contaban en la pasada GDC 2018 que el monstruo tenía prevista su aparición en el juego, pero las dificultades impidieron cumplir con su regreso. Quizás los avances de 'Iceborne' permitan su llegada al título. ¡Seguiremos esperándolo!

Y seguimos con elemento acuático, porque Mizutsune nos demostraba en 'Monster Hunter Generations' que podemos contar con enemigos de este calibre más carismáticos que Ludroth y menos complejos que Plesioth. Uno de los cuatro monstruos insignias del juego y también una de las grandes experiencias que ofrecía la franquicia en Nintendo 3DS. Un monstruo único, con un remarcado estilo japonés y una gran puesta en escena y que nos encantaría ver de vuelta en 'Iceborne'. Algo que no suena inverosímil tras la llegada de Glavenus. ¿Lo harán también Gammoth y Astalos?

Monster Hunter

Aunque nos gustaría ver a muchas más criaturas en esta nueva incursión, cerramos la lista de deseos con Gore Magala. El monstruo que se convertía, no solo en el emblema de 'Monster Hunter 4 Ultimate', sino también la principal causa de una de las mecánicas mejor diferenciadas y atractivas del título: el estado cólera. Un Wyvern de impresionante fuerza y velocidad que podía causarnos el estado citado, obligándonos a luchar con fiereza para asimilarlo y ganar bonificaciones de daño o caer presa de su veneno, generando daño permanente a nuestra barra de vitalidad. Más allá de eso, Gore Magala representaba una de las evoluciones más portentosas de la historia del juego, con su posterior transformación a Shugaru Magala (su estado adulto) y la inclusión del Gore Magala Caótico, una versión del mismo estancada en su mutación y mucho más agresiva. Sin duda, uno de los grandes retos que podría presentar 'Iceborne' con su nuevo Rango Maestro.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.