'Monster Hunter World' vuelve a mostrar a Lagiacrus

SEÑOR DE LOS MARES

'Monster Hunter World' vuelve a mostrar a Lagiacrus

Por Oscar Martinez

El 24 de Abril 2018 | 04:10

Durante la celebración del Monster Hunter Championship 2018 se ha mostrado un prototipo de Lagiacrus en una fase previa del juego.

Que 'Monster Hunter World' cuenta con un nivel de contenido por debajo del resto de sus entregas —especialmente las más recientes— no es ninguna sorpresa. El último título de Capcom se ha coronado ya como el más vendido, no solo de toda su franquicia, sino de toda la historia de la compañía. Pero, incluso así, empieza a mostrar signos de agotamiento.

Capcom es consciente de ello y se encuentra trabajando en formas de solucionarlo. Sin ir más lejos, en menos de un mes la compañía nos ha traído a Deviljho desde 'Monster Hunter 3', el Festival de Primavera que nos permite participar en todos los eventos previos y la llegada de Kulve Taroth, un evento especial que se presenta en forma de Raid (permitiendo jugar a 16 cazadores participar en la misión, aunque no de forma simultánea, sino divididos en equipos de cuatro personas).

Monster Hunter World Lagiacrus

Sin embargo, e incluso con todo el contenido añadido, no son pocos los seguidores que siguen pidiendo la llegada de monstruos provinientes de otras entregas. Algo con lo que sus propios creadores nos han querido tentar durante la celebración del Monster Hunter Championship 2018.

Lagiacrus en Monster Hunter World

En la pasada GDC 2018 sus propios desarrolladores hablaron sobre la posibilidad —negándola, por desgracia— de que Lagiacrus fuese uno de los integrantes del juego. Sin embargo, el famoso rey de los mares no llegó a pasar de las fases previas del desarrollo debido a la inestabilidad de sus animaciones dentro de la nueva entrega.

Pero, incluso así, el monstruo ha vuelto a ser mostrado durante el Monster Hunter Championship 2018. El vídeo proviene de una fase de pruebas realizada durante el año 2015. Los cazadores y cazadoras que estuviesen pendientes de su anuncio durante el E3 2017 recordarán el tráiler en que un cazador se adentraba en el Bosque Primigenio para dar caza a un Anjanath que acaba encontrándose con Rathalos.

Monster Hunter World Lagiacrus

El vídeo que se muestra es, en esencia, ese mismo tráiler pero con un pequeño cambio. Y es que el rey de los cielos da paso al de los mares, siendo esta vez Lagiacrus el que decide el terrible destino del depredador. Sus desarrolladores no han vuelto a pronunciarse al respecto así que se da por hecho que el terrible monstruo no llegará —como mínimo, no en estos momentos— al título.

Aunque en esta ocasión no se han dado explicaciones acerca de porqué se eliminó a la criatura, se entiende que su inclusión sea complicada al haberse eliminado el sistema de combate sub-acúatico propio de 'Monster Hunter Tri'. Con todo, no hay que olvidar que el monstruo consiguió aparecer en 'Monster Hunter Generations' el título de la franquicia más ambicioso hasta el momento y en el que no se permitía luchar bajo el agua, por lo que esta nueva demostración podría ser un aviso previo para el futuro.

Artículos recomendados