avatar

BGW 2016: Hemos jugado a 'Dead Rising 4' y estas son nuestras impresiones
4
TOMA DE CONTACTO

BGW 2016: Hemos jugado a 'Dead Rising 4' y estas son nuestras impresiones

PC XOne
Categoría: Avance
12 de Octubre 2016 | 17:32

Hace unas horas, publicábamos en Zonared, un podcast especial en el cual Xose Llosa y un servidor hablábamos de algunas novedades dentro del mundo de los videojuegos, presentes en Barcelona Games World. Y es que el evento celebrado en la ciudad condal nos ha permitido pasar un rato jugando a algunos títulos que recibiremos en un futuro próximo.

El pasado lunes os traíamos de primera mano un avance de 'The Last Guardian', el título que marcara la campaña navideña para Sony, mientras que en el día de ayer compartíamos nuestras impresiones sobre 'Cuphead', antes de conocer su retraso a mediados de 2017. Por último, esta mañana el compañero Oriol Vall-llovera nos trasmitía sus sensaciones al disfrutar de 'Resident Evil 7' en primera persona con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Avance Dead Rising 4 Barcelona Games World 2016 2

Pues bien, cogiendo el testigo de mi compañero, siguiendo el camino que marcan los zombis, infectados o como queráis llamarlos, hoy os hablamos de 'Dead Rising 4'. Y es que el juego de Capcom es la última gran baza exclusiva que Microsoft tienen en la recámara de cara a estos últimos meses de 2016 en Xbox, y en este texto vamos a darle unas primeras pinceladas al retorno de Frank West a nuestras pantallas.

Uno de los grandes atractivos del stand de Microsoft y Xbox en Barcelona era 'Dead Rising 4'. Obviamente, el título de Capcom no se llevó tantas miradas, ni tuvo largas colas para probarlo, como otros títulos del renombre de 'Gears of War 4', 'Forza Horizon 3' o 'Battlefield 1'. Sin embargo, desde el primer momento probar 'Dead Rising 4' era una de mis prioridades, pero desafortunadamente, las sensaciones finales que me transmitió el título exclusivo de Xbox no llegaron a cubrir las expectativas que inicialmente tenía. Pero, no adelantemos acontecimientos y empecemos a construir la casa por los cimientos.

Vuelta a los orígenes

Cuando se anunció en el pasado E3 'Dead Rising 4', yo me esperaba que fuera el título de la franquicia que diera un golpe importante sobre la mesa, marcando un importante punto de inflexión en la franquicia. Un aspecto que yo centraba por encima de todo en el apartado técnico, y es que si bien a nivel jugable no hay otro juego en el mercado que te ofrezca las posibilidades y las sensaciones de 'Dead Rising'. Sin embargo, es esta línea excesivamente continuista la que por un lado me agrada, y por otro me decepciona un poco.

'Dead Rising 4' es un producto que se desmarca un poco de la tercera entrega, consiguiendo recuperar parte de la esencia que tenían los primeros títulos, algo que consigue gracias a dos factores principalmente, el regreso de Frank West como protagonista principal, y la vuelta del contador de tiempo que limitará todos nuestros movimientos.

Avance Dead Rising 4 Barcelona Games World 2016 1

Precisamente estos dos cambios me parecen el mayor acierto que podrían haber hecho desde Capcom, ya que por un lado tiran de nostalgia con Frank West, y por otro recuperan ese factor clave que influenciaba y controlaba toda tu partida, el tiempo. En los primeros 'Dead Rising' no podías jugar como tu quisieras, si no que debías adecuar tus movimientos y tus acciones a ese crono que en algunos momentos tanto pudo desquiciarnos. Esto está de vuelta, y si le sumamos la inmensa cantidad de enemigos en pantalla, el tamaño más que considerable del mapa, y las posibilidades infinitas que ofrece la franquicia a la hora de crear armas, y repartir estopa con todo lo que nos encontremos, parece ser que 'Dead Rising 4' busca volver a captar la atención de todos aquellos jugadores que algún día disfrutaron con él.

Un detalle que me ha gustado muchísimo, es que parece que nos encontramos con acción a raudales, con todo tipo de efectos, combos, explosiones que nos harán disfrutar de lo lindo machacando muertos vivientes. Además, para complicarnos algo más la gestión del tiempo, iremos encontrándonos con supervivientes, a los que tendremos que decidir en cada momento, si queremos o no ayudarlos, o si los necesitamos para algún cometido. Otra cosa que parece haberse potenciado, es todo el tema de la exploración, ya que hay multitud de zonas y recovecos que explorar, aunque de nuevo nos toparemos con el tiempo, sin duda, el factor determinante de todo lo que acontezca en pantalla.

Técnicamente, 'Dead Rising 4' mejora a todo lo que vimos en 'Dead Rising 3' (algo que ni mucho menos es un logro), pero sigue estando muy lejos de convertirse en un título referente dentro del catálogo de Xbox One. El título tampoco destaca especialmente en los modelados de los personajes, animaciones y demás, aunque sí que cumple con creces lo que podíamos esperar en este apartado. Lo que más me ha sorprendido, es que a pesar de jugar en una Xbox One S, el título sigue mostrando importantes deficiencias a la hora de cargar por ejemplo texturas, siendo algo habitual avanzar un poco en el mapa y ver como carga absolutamente todo lo que tenemos a nuestro alrededor, apareciendo sombras, objetos, etc. Obviamente esto hay que cogerlo un poco con pinzas, ya que desafortunadamente no conocemos si lo que hemos probado es una versión muy temprana del juego, así que esperamos que todo funcione a la perfección el próximo mes de diciembre.

Conclusiones

En definitiva, 'Dead Rising 4' no es, posiblemente, el salto de la franquicia que yo me esperaba (al menos en esta primera toma de contacto), pero una cosa esta clara, y es que se convertirá en un juego imprescindible para todos los fans de la franquicia. Un título que viene a completar un fantástico catálogo de Xbox para afrontar la campaña navideña, y que seguramente dará mucho que hablar en las próximas semanas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.