avatar

E3 2016 - Conferencia de Bethesda: ¿Qué esperamos?
5 2
PREVIA

E3 2016 - Conferencia de Bethesda: ¿Qué esperamos?

Categoría: Avance
10 de Junio 2016 | 12:01

Si tuviéramos que referirnos a una compañía que el año pasado vendiera realidad y no humo, tendríamos que hacerlo irremediablemente a Bethesda. La compañía que comanda Pete Hines celebró en el E3 2015 la conferencia más honesta en cuanto a contenido, mostrando la realidad de sus próximos lanzamientos. 'Fallout 4' se enseñó tal cual era, sin maquillajes, haciendo gala de mejoras en el sistema de combate y personalización y con un lanzamiento a pocos meses vista, mientras que 'Doom', que llegaría un año después también tuvo una buena presencia en el evento. Más allá de eso, un título que en esta edición será protagonista absoluto, siendo este, obviamente, 'Dishonored 2'.

Pero Bethesda no va a ocupar 60 minutos -o más- con el juego de Arkane, así que seguro que nos esperan un buen puñado de sorpresas... o no tanto, ya que las filtraciones no han tardado en aparecer. Esto es lo que esperar de Bethesda en este E3 2016.

Un posible cambio de planteamiento

Al contrario que el año pasado, solo contamos con un videojuego que podría ser mostrado tan ampliamente lo hicieron los ya mencionados, y es 'Dishonored 2'. Este ya apareció en el estrado en 2015 en forma de cinemática, así que sin duda será momento de verlo en un amplio gameplay, aunque ni mucho menos tenga las posibilidades de ocupar mucho espacio durante la conferencia. Las últimas noticias señalan a que los propios empleados de Arkane están sorprendidos con el uso de los poderes por parte de los testers, y si mantienen el listón de calidad de la primera entrega, esta protagonizada por Emily y Corvo apunta muy alto.

Dishonored 2

Más allá de este título, podríamos esperar noticias del universo 'The Elder Scrolls', con dos juegos en marcha: 'The Elder Scrolls Online' y 'The Elder Scrolls Legends'. El primero, habiéndose ganado un lugar y una comunidad gracias a haber eliminado el sistema de cuotas, podría ver anunciado nuevo contenido descargable, algo que tampoco parece excesivamente probable ya que ya ha recibido hasta cuatro grandes expansiones. El segundo es el juego de cartas, anunciado brevemente durante la conferencia de 2015 y que actualmente se encuentra en fase beta. Está rindiendo a gran nivel y está gustando, pero ninguno de los dos tiene el suficiente peso para justificar una conferencia, así que a partir de aquí llega lo inesperado, a pesar de las filtraciones de última hora.

Está prácticamente cantado que veremos algo nuevo del maravilloso mundo de fantasía medieval de Bethesda. Los deseos de todos giran en torno a una sexta entrega numerada, algo con lo que muchos llevamos soñando desde que esta generación de consolas se puso en marcha, pero a medida que se acerca la feria parece menos probable que ocurra. De hecho, lo rumoreado en las últimas horas indica que lo que será anunciado será una versión remasterizada de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', la colosal aventura que vio la luz allá por 2010 en PS3, Xbox 360 y PC. Esta incluiría además las tres expansiones: 'Dragonborn', 'Dawnguard' y 'Hearthfire', y es algo de lo que siempre se ha hablado. Hoy más que nunca, parece una posibilidad muy a tener en cuenta.

Skyrim

Un nombre ya olvidado que últimamente ha cobrado fuerza es 'Prey 2', juego olvidado por muchos y venerado por unos pocos, y cancelado por la propia Bethesda hace ya tiempo. Sin embargo, podría volver de una manera muy diferente a la que conocemos, y hacerlo en forma de videojuego más abierto que la primera entrega, además de tener un tono muy similar al clásico 'System Shock'. Se dice que incluso llegaría con otro nombre, y es uno de los proyectos de los que ni medios ni comunidad nos hemos terminado por olvidar completamente, con lo que bien podría aparecer para sorpresa de todos. O ya no tanto...

También están muy presentes dos franquicias de verdadera importancia para Bethesda hoy en día. Una es de las muy clásicas, y no es otra que 'Wolfenstein', y que recibió un revival fantástico a los pocos meses de generación con 'Wolfenstein: The New Order'. Aquella resurrección podría ser para bien, y es que la historia de Blazkowicz bien podría tener una continuidad. Tras el éxito de 'Doom', está claro que el shooter clásico está más de moda que nunca, y esta sería una gran manera de seguir la corriente.

Wolfenstein

La segunda franquicia es 'The Evil Within', a cargo de Shinji Mikami, una nueva IP que en su momento fue intergeneracional, pero que sería de esperar que su secuela fuera desarrollada ya solo para las consolas actuales y PC. En su momento fue un juego controvertido, ya que a pesar de recuperar gran parte de la esencia del survival horror de siempre, presentaba también ciertos defectos que lo alejaron mucho de la excelencia. Sin embargo, se adivina cierto potencial en esta licencia, y sin duda sería una gran noticia la llegada de una nueva entrega.

The Evil Within

Todo lo mencionado en los últimos tres párrafos de este artículo no dejan de ser suposiciones, con lo que tenemos dos posibilidades. O vemos venir claramente lo que nos va a mostrar Bethesda durante este E3... o nos deparan grandísimas sorpresas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.