avatar

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Capitana Marvel'
Avance 'Devil May Cry 5', el merecido regreso de la saga demoniaca
1 2
SPARDA

Avance 'Devil May Cry 5', el merecido regreso de la saga demoniaca

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
23 de Agosto 2018 | 19:20

Anunciado en el pasado E3 de Los Ángeles, después de mucho tiempo de rumores sobre su llegada, 'Devil May Cry 5' llega a escena en la Gamescom de Colonia como uno de los títulos más importantes de la feria y la gran baza, junto a 'Resident Evil 2 Remake', de Capcom para el próximo año.

La franquicia creada por Hideki Kamiya y Shinji Mikami fue una de las más laureadas a principios de los 2000 y durante la vida de PS2. Los tres primeros títulos fueron muy aplaudidos por el gran público, y siguen siendo referencia de los juegos clásicos de los hack and slash. Lo cierto es la última entrega, a pesar de no ser un mal título, no cuajó como se esperaba y acabó por llevar a la saga al olvido toda una década.

Con 'Devil May Cry 5' se pretende mantener esa jugabilidad clásica que los aficionados estaban acostumbrados. Quizás para algunos se trate de poca innovación, pero por otro lado es una forma de retomar lo que hizo grande a la saga, para actualizarlo y ajustarlo a la nueva jugabilidad del género.

Durante la Gamescom se ha permitido jugar a una demo donde controlamos a Nero, el llamado a ser el gran protagonista del juego, aunque ya se ha confirmado que Dante también será jugable en el último vídeo publicado por Capcom, que tenéis al final de este avance. Dante podrá utilizar su moto como si fuera un arma desplegable, lo que no se sabe es si será en un momento puntual o compartirá protagonismo con Nero.

Conjugar dos armas

Durante la demo mencionada podemos ver cómo Nero sigue utilizando su espada Red Queen, que tiene el puño similar al acelerador de una moto. Como ya es conocido por los seguidores de la franquicia, Nero tiene un brazo cortado, siendo posible en la anterior entrega acoplar otro miembros que le daba poder demoniaco. Esta vez pasa algo similar, pero se trata de extremidades mecánicas, las cuales varian de efecto y poder según las que nos equipemos.

devil may cry 5

Otro de los grandes cambios es que estos brazos se agotan. En la interfaz de la partida podemos ver cómo existe una imagen de esta arma con un cortador, a medida que le demos uso éste se reduce. Por ejemplo podemos hacer golpes estándar, ataques más poderosos, o bloqueos fuertes, que dejan aturdidos a los enemigos pero nos destruyen el brazo. A medida que exploramos los escenarios podemos conseguir más brazos para recargarlos, como las de balas de un shooter por ejmeplo. Será interesante ver cómo evoluciona este sistema y las posibilidades que podremos tener con nuestro personaje.

En cuanto al salto gráfico de esta quinta parte, solo se puede decir que le sienta genial. Desde su primeras entregas en PS2 siempre ha sido una saga muy vistosa, y parece que van aprovechar las nuevas posibilidades. Hay partículas de excelente calidad, colores vivos por todas partes y su típica unión de las luces de neón con el estilo gótico que atesora la franquicia. En cuanto al apartado sonoro volvemos a estar ante uno de esos títulos que encandila solo al escucharlo. Además esta vez se ha añadido como novedad la banda sonora dinámica, es decir, cada vez que realicemos combos potentes la música irá cambiando para motivar al jugador.

Lo cierto es que 'Devil May Cry 5' apunta muy buenas maneras, sobre todo porque sabe mantener su jugablidad clásica adaptándola a la nuevas épocas. Volver a incluir a Nero y Dante hace que los aficionados no tengan que dividirse por su protagonista favorito, por lo que como ha asegurado Capcom, el juego será un homenaje para los seguidores de la saga .Habrá que esperar hasta el 8 de marzo de 2019 para que llegue a las tiendas, pero en el próximo Tokyo Games Show tendremos una nueva oportunidad para ver más novedades del juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.