Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Capcom asegura que 'Devil May Cry 5' está hecho por y para los fans

FRANQUICIA

Capcom asegura que 'Devil May Cry 5' está hecho por y para los fans

Por Celeste Romero

El 7 de Agosto 2018 | 17:31

La nueva entrega de la saga hack and slash ha sido considerada con la opinión de los fans.

Una de las grandes sorpresas que pudimos disfrutar en la pasada edición del E3 2018 fue el anuncio de 'Devil May Cry 5' durante la conferencia de Microsoft. La famosa saga de hack and slash protagonizada por Dante contará con una nueva entrega y fue algo que alegró a los fans, ya que han pasado 6 años desde que su predecesora fuese lanzada. Este nuevo juego nos llegará en 2019, sin fecha exacta y estará disponible para Xbox One, PS4 y PC. Últimamente estamos disfrutando de nuevos detalles del desarrollo que está llevando a cabo Capcom y ahora asegura que esta nueva entrega está hecha por y para fans, algo que tranquiliza a los jugadores.

Una nueva entrega

Stuart Turner y Antoine Molant, jefe de operaciones y director de marketing de Capcom en Europa han concedido una jugosa entrevista para el famoso medio GamesIndustry, donde aseguran que han escuchado las opiniones de los fans de la saga.

"Sí, el último juego fue muy bueno, pero había una serie de voces descontentas porque no fue una secuela directa, entre otras cosas. Por eso cogimos al equipo original y decidimos poner las cosas en orden, así como preguntarnos: ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? Sabíamos que la comunidad quería que la quinta entrega estuviera más cerca de la primera, segunda o tercera parte, así que nació este proyecto", explica Antoine Molant. "Lo que no podemos saber es si este género sigue reteniendo el mismo atractivo que tenía antaño, pues es algo muy complicado de saber. Este proyecto ha nacido simplemente porque los fans lo querían", asegura Molant.

devil

Escuchar a los fans

"Es justo decir que nos hemos centrado en la audiencia de nuestros títulos y que hemos obtenido una gran cantidad de feedback para este juego. Hemos visto y hemos sido testigos de historias horribles sobre empresas que han acabado plegándose a los designios de internet, y nosotros no iremos tan lejos. Pero sí, hay un elemento de fan service en nuestra compañía", comenta Stuart Turner. Desde la compañía sabían del descontento de los fans por 'DmC' por ello se han asegurado de no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado.

cry

Subsanando errores

"En cierta manera, DmC es un ejemplo de esto. Los fans no estaban contentos, así que buscamos otra manera y aproximación. Es parte de la industria y el negocio, saber qué ofrecer, pues necesitamos vender nuestros juegos. Queremos darle todo a los fans, los queremos apoyar, pero todo debe tener un sentido y un motivo", apunta Turner. "Este videojuego nunca habría tenido luz verde si no tuviera un sentido desde el punto de vista empresarial. Apenas hacemos previsiones o apuestas arriesgadas con nuestros juegos", concluye Molant. ¿Tienes ganas de esta nueva entrega de la saga?

Artículos recomendados